El gran pelotazo del tenis español tiene nombre propio
Jaume Munar confirma que su triunfo ante Musetti y Shelton no es casualidad y se mete en semifinales del ATP 500 de Dallas

Jaume Munar, salvando las distancias, parece haber cogido el relevo de su mentor Rafa Nadal y, con la retirada de éste, está ofreciendo su mejor versión en un arranque de temporada espectacular, en el que ya suma dos semifinales en el ATP Tour.
El tenista mallorquín, que había hecho la machada el día anterior al derrotar al norteamericano Ben Shelton en el ATP 500 de Dallas, no se vio afectado por el cansancio y derrotó a otro tenista con mejor ránking que el suyo como es el italiano Matteo Arnaldi. Ante el tenista transalpino, Munar ganó por 6-4, 3-6 y 6-3.
Es una nueva muestra del gran momento que atraviesa el tenista español, quien logró decantar el partido a su favor tras romper en el octavo juego de la tercera manga en un partido que estuvo muy igualado en todo momento, pero en el que la confianza que ahora tiene el balear le sirvió para asegurar una nueva semifinal.

Munar, que también ganó un punto clave la semana pasada para España en la Copa Davis, ya ha ganado en lo que llevamos de temporada a algunos de los mejores del mundo como el medallista olímpico Lorenzo Musetti o el mencionado Ben Shelton. Y, en el Open de Australia, donde cayó en primera ronda, tuvo contra las cuerdas al octavo favorito, un Casper Ruud con el que se podría cruzar de nuevo en semifinales de Dallas. El noruego pudo resolver en cinco sets un partido en el que la presión de Munar le hizo perder dos sets de forma contundente.
Munar acaricia el mejor puesto de su carrera
Con este triunfo, Jaume Munar suma su segunda semifinal del año tras la lograda en Hong Kong en la primera semana de competición. Una lesión le hizo perder en aquella ocasión ante Muller y le impidió jugar a continuación en Adelaida. Su regreso a las pistas tras la gira australiana le ha valido para debutar en la Copa Davis y para lograr estos triunfos en Dallas que le harán subir muchos puestos en una clasificación en la que, de momento, ya es el 53 del mundo y en la que podría entrar por primera vez en el Top-50 de clasificarse para la final de Dallas. Eso le haría convertirse también en el tercer mejor español tras Carlos Alcaraz y Pedro Martínez. Gran reto el que se le presenta por delante para este sábado, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud y el japonés Yoshihito Nishioka.