Sorpresón y desastre del tenis español en Dallas

El ATP 500 de Dallas ha traído una gran noticia para el tenis español con la victoria de Jaume Munar sobre Ben Shelton, pero Alejandro Davidovich no ha tenido la misma suerte y ha sido vapuleado por Matteo Arnaldi

Sorpresón y desastre del tenis español en Dallas
Alejandro Davidovich durante un partido del ATP 500 de Dallas 2025 - Cordon Press

La gran semana del tenis español sigue avanzando y entre los ATP 500 de Rotterdam y Dallas se están sucediendo los éxitos de nuestros jugadores. Mientras que en la ciudad neerlandesa Carlos Alcaraz y Pedro Martínez siguen venciendo y ya están en cuartos de final, donde se van a medir este viernes, en la ciudad tejana las cosas van parecidas. Jaume Munar ha certificado un sorpresón al eliminar a la esperanza local Ben Shelton, cuarto favorito. No obstante, no todo han sido éxitos, pues Alejandro Davidovich ha sido la nota negativa, pues no ha podido alargar sus buenas sensaciones al caer ante el octavo favorito, Matteo Arnaldi.

La gran noticia la ha protagonizado Jaume Munar, que este año está consolidándose como la promesa que un día fue. Por lo pronto ha ganado en casa a todo un especialista en pista rápida como el joven Shelton, que no ha sido capaz de hacer nada ante el ritmo que ha impuesto el español. De salida ha aprovechado las dudas del 'yankee' para imponerse con mucha solvencia por 6 a 2, apretando al resto y asegurando lo saques.

La situación ha sido muy diferente en el segundo, donde el semifinalista del pasado Open de Australia ha dado un paso al frente para empezar a jugar. Iba ganando sus saques, aunque con ciertos problemas, hasta que en el momento clave, el desempate, no ha podido más. Ahora en la siguiente ronda se medirá a Matteo Arnaldi, quien ha vencido a Alejandro Davidovich, privándonos de un duelo español en cuartos de final.

Adiós a 'Foki'

Si el inicio de curso de Munar está siendo bueno, exactamente lo mismo se puede decir de Alejandro Davidovich, quien tras lo mal que lo pasó en 2024 parece poco a poco más cómodo con su tenis, como buena muestra de ello fue su participación en Australia, donde solo le paró una lesión. De hecho en Dallas volvía tras esos problemas físicos, y estaba marchando todo bien, hasta que la realidad le ha golpeado de lleno en octavos.

El joven Arnaldi no le ha dado la más mínima opción, arrasándolo en dos sets, por 6-1 y 6-3, para certificar su candidatura a un torneo que ahora se le abre. Además del transalpino quedan con vida el gran favorito, Taylor Fritz, que quiere ser profeta en su tierra, además del segundo cabeza de serie, Casper Ruud, que tiene un hueso en Michael Mmoh, verdugo de Roberto Carballés. Y también Tommy Paul, tercer favorito.