Hacen oficial lo de Novak Djokovic
El tenista serbio alimentó las dudas sobre su ausencia del US Open y su final tras borrarse de Cincinnati

Novak Djokovic sólo ha ganado un torneo desde que, a finales de 2023, se hiciera con la Masters Cup tras vapulear, en semifinales, a Carlos Alcaraz, y hacer lo propio en la final con Jannik Sinner. Aquel año había alcanzado las cuatro finales del Grand Slam y sólo Alcaraz le había impedido que hiciera pleno, al vencerle en cinco sets en Wimbledon.
Sin embargo, sus palabras antes del Open de Australia 2024 ya dejaban caer una retirada más o menos cercana. El hecho de ver que Nadal no iba a poder superar sus récords, como pudo comprobar tras su reaparición en Brisbane, también le marcó, como ha reconocido posteriormente. Y sólo el afán de ganar los Juegos Olímpicos por primera vez mantuvo su llama viva.
Desde entonces, casi todo han sido sinsabores. Quiere un último Grand Slam para tener también ese récord, ya que ahora comparte los 24 con Margaret Court, pero este año se ha topado en semifinales en los tres intentos que ha tenido y el US Open se presentaba como la última oportunidad.

El hecho de que renunciara al Master 1.000 de Cincinnati -ya lo había hecho con el de Toronto- hizo albergar dudas de que pudiera jugar en el cuatro grande del año, pero finalmente, el tenista serbio parece comprometido a jugarlo y a intentar una vez más lograr ese último gran torneo de su carrera. La preparación para este torneo que arranca en menos de dos semanas la está haciendo en Montenegro, donde se han filtrado imágenes en las que se le ve entrenando con su equipo.
Djokovic no pisa una pista desde que el 11 de julio, hace prácticamente un mes, perdiera ante Jannik Sinner en las semifinales de Wimbledon. Aún conserva el puesto número 7 del mundo pese a jugar pocos torneos y eso le hará estar bien clasificado entre los cabezas de serie del US Open, aunque esa clasificación también hace que se pueda enfrentar con alguno de los dos más grandes actualmente, Sinner y Alcaraz, en cuartos de final, como ya le sucediera en el Open de Australia.
El torneo comienza el 24 de agosto y se ve con tiempo para preparar un grande que ha ganado en cuatro ocasiones, la última en 2023. El serbio viajará la próxima semana a Estados Unidos y jugará algún set o partido preparatorio, pero más allá de eso, llegará como a Wimbledon, sin haber jugado nada desde el torneo del Grand Slam anterior.