Hay miedo a Carlos Alcaraz en Wimbledon

Taylor Fritz tiene confianza en superar a Carlos Alcaraz en las semifinales de Wimbledon, donde cree que le puede hacer daño, ya que pese a la dificultad que se va a encontrar, no será la "pesadilla" que sería en tierra batida

Hay miedo a Carlos Alcaraz en Wimbledon
Taylor Fritz en Wimbledon 2025 - Cordon Press

Carlos Alcaraz ha llegado justo a tiempo al momento clave de Wimbledon, pues tras dejar dudas en las primeras rondas. Ya en octavos de final avisó en una auténtica guerra contra Andrey Rublev de que estaba en un estado de forma excelso y aún sufriendo, se hizo fuerte para batir al ruso, pero en cuartos de final dio un paso más allá, arrasando a Cameron Norrie con una facilidad pasmosa. Tanta que mete miedo a quien sea que se le vaya a poner por delante, especialmente a quien ya tiene una cita agendada con él el próximo viernes en semifinales, Taylor Fritz.

El estadounidense ya había llegado en dos ocasiones a los cuartos de final, con la de 2022 como recuerdo más amargo, cuando ante un muy diezmado Rafa Nadal no fue capaz de cerrar el partido y perdió., Tan mal estaba el manacorí que no pudo saltar a la pista dos días después. Pero ahora la historia es muy distinta y tras batir a Karen Khachanov en cuatro sets, en un partido duro y peleado, tendrá esta oportunidad. Eso sí, a diferencia de Alcaraz, él lo ha pasado mal para llegar aquí, con victorias en cinco sets ante Mpetshi-Perricard y Diallo, aunque nada va a importar el viernes.

Hay miedo, pero podría ser peor

Pese a que sabe que Alcaraz es el campeón de las dos últimas ediciones y a que tiene un bagaje que asusta, pues lleva sin perder 19 partidos en Londres, tiene claro que podría ser peor para él, pues este partido, de jugarse en tierra batida con las pelotas de Rolang Garros, sería "una absoluta pesadilla". Sin embargo, esto es hierba, algo que "iguala las cosas", así que confía en cómo está jugando.

Sobre todo, Fritz tiene máxima confianza en sí mismo y en lo que puede hacer en la pista, más aún tras haber rayado a un nivel muy alto contra Khachanov. "Confío en la forma en la que he jugado en los dos primeros sets hoy, porque no hay mucho que cualquier rival que pueda hacer algo ante eso". Pero el murciano no es el ruso, de hecho, en las dos únicas veces en las que se han enfrentado, durante la Laver Cup de 2024 y el Masters 1000 de Miami 2023, el triunfo siempre ha caído del lado del español. Y sí, es posible que el nivel del de Florida sea duro para cualquier jugador, pero más cierto aún es que si Carlitos alcanza el pico de su juego, nadie ha podido pararlo aún sobre el verde.