Carlos Alcaraz roza la perfección rumbo a semifinales
Carlos Alcaraz ha llegado en su mejor momento a las rondas finales de Wimbledon, destrozando a Cameron Norrie en los cuartos de final del torneo inglés y ya mira a las semifinales, donde le espera el 5º favorito, Taylor Fritz

El matrimonio de Carlos Alcaraz y Wimbledon está en su mejor momento, pues tras las dudas de las primeras rondas, en cuartos de final y ante un rival inferior pero incómodo como Cameron Norrie, ha dado una exhibición, destrozando al local en tres sets (6-2, 6-3, 6-3), y dejando claro que ya está a tono para pelear por su tercera victoria consecutiva. El saque está al nivel de sus mejores momentos, los errores han disminuido drásticamente y el talento sigue ahí, por lo que ahora mismo se puede afirmar sin miedo al error que el murciano es el gran favorito para levantar el trofeo. Aunque no podrá relajarse, pues en semifinales le espera Taylor Fritz y por el otro lado del cuadro van Jannik Sinner y Novak Djkokovic.
A Alcaraz le gusta empezar restando para tratar de presionar desde la primera bola y esta vez, pese a perder el sorteo, ha tenido la oportunidad, pero no ha podido con un buen Norrie que salió fuerte. Tanto que en el segundo juego, al saque de Carlitos, ha tenido hasta cuatro bolas de rotura, pero no las ha podido aprovechar. Ese golpe ha sido demasiado para él y a la vez el acicate que necesitaba el español, pues desde ahí ha puesto la directa. Al igual que en octavos, el número 2 del mundo estaba sacando a la perfección y de eso se ha ayudado para cerrar el set a lo grande por 6-2, aprovechando precisamente las dudas de Norrie en sus turnos.

Un ritmo insuperable
Con el empuje de tamaña superioridad ha comenzado el segundo set, donde no ha sido a la primera, pero si a la segunda cuando ha llegado un nuevo break del español. Sin embargo en este momento no estaba tan sumamente cómodo como en la manga inicial, con errores que antes no tenía, bolas de quiebre concedidas -aunque salvadas-. No obstante, solo tenía que seguir cerrando sus saques hasta conseguir cerrar el parcial, pero no ha hecho falta. Con 5 a 3 y saque de Norrie, después de tres servicios sin hacerle daño alguno al británico, ha llegado una nueva rotura para ponerse a un paso de las semifinales.
Apenas había pasado poco más de una hora cuando el partido ya estaba listo para sentencia, pues de todas las opciones posibles, una remontada de Norrie se antojaba casi imposible, y así ha sido. Otro set con la misma tónica, con Carlitos ganando los saques sin sufrir y tratando de presionar en los de su rival, pero sin excesos, al menos hasta el sexto juego, porque ahí sí, no ha fallado.
Una ventaja que ya le ha permitido cerrar el partido, no a la primera, porque con 5-2 y al resto ha desaprovechado una oportunidad, pero lo ha conseguido sirviendo, con un saque brutal. Así certifica su pase a las semifinales, donde este viernes y tras tres días de descanso, le espera el 5º favorito, Taylor Fritz, que ha superado en cuatro sets a otro hueso duro como Karen Khachanov.