Injusto final para el tenis español en el US Open
Lorenzo Musetti ha eliminado a Jaume Munar, aprovechándose de sus molestias físicas que le impidieron jugar los octavos de final con naturalidad

El italiano Lorenzo Musetti eliminó a Jaume Munar en octavos de final y puso fin al sueño del tenista español, quien presentó durante el partido evidentes problemas físicos.
Musetti, número 10 del mundo, se deshizo de Munar (número 44) por 6-3, 6-0 y 6-1 en una hora y 37 minutos. Fue un resultado demasiado severo para el mallorquín, que debutaba en unos octavos de final de un 'Grand Slam' tras disputar un gran inicio de torneo.
En cuartos de final, se enfrentará ahora a su compatriota Jannik Sinner, número 1 del mundo, quien venció al kazajo Alexander Bublik (número 24).
Muy rápido se vio que no era el día de Munar. El mallorquín tenía dificultades para moverse sobre la pista, físicamente exhausto. En una rueda de prensa después del partido, explicó que "iba un poco al límite" debido a un proceso viral.
Munar, que dominaba el historial contra Musetti por 2-1, solo ganó cuatro juegos en todo el partido, concediendo siete quiebres. Metió un 48 % de primeros saques y tan solo ganó un 48 % de puntos de primeros y un 41 % de segundos.
El mallorquín lo dio todo en la pista, aunque no pudo evitar que Musetti le barriera de los octavos de final. Durante el tercer set, el mallorquín se dejó caer sobre la pista por agotamiento. Después del partido, el mallorquín se mostró "frustrado" por no haber podido "competir de tu a tu" y explicó que desde hace días atraviesa un proceso viral con síntomas de catarro y faringitis.
"Llevo con medicamentos desde hace cuatro días y no he pegado ojo en los últimos dos días. No descansar, no dormir, faltado de energía", explicó. "Ya sabía que iba un poco al límite y estos días ha empeorado", añadió.
Pese a su derrota, Munar está viviendo el mejor año de su carrera, logrando por primera vez una tercera ronda en un 'grande' en Wimbledon y alcanzando ahora la cuarta ronda en Nueva York: "Es probablemente el mejor resultado de mi carrera. Uno tiene que ser lo suficientemente humilde para darse cuenta de que ha conseguido algo que antes no había conseguido. Pero ahora valorar estas cosas es complicado".
Además, gracias a este resultado en el último Grand Slam de la temporada, el tenista balear escalará al puesto 37 de la clasificación ATP una vez concluya el certamen. Una posición que hasta el momento nunca antes había conseguido en su carrera, por lo que se puede marchar doblemente feliz.