Joao Fonseca pone las expectativas por las nubes: "El próximo Djokovic"

Mientras el tenis sigue buscando al jugador que desafía a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, Joao Fonseca está emergiendo a lo grande y ya hay quien lo llama a hacer lo que hizo Novak Djokovic con Rafa Nadal y Roger Federer

Joao Fonseca pone las expectativas por las nubes: "El próximo Djokovic"
Joao Fonseca en el ATP 500 de Basilea 2025 - ED

Hace ya mucho que el tenis está a la búsqueda de un nuevo as que sea capaz de desafiar el absoluto dominio de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, el cuál es tan grande que ahora mismo no parece que haya nadie capaz de ganarles salvo en excepciones muy puntuales, que dependen más de ellos mismo que de sus rivales. Lo hemos visto en los Grand Slams, donde han jugado tres finales entre sí, pero es extensible a casi cualquier torneo grande. Por eso mismo hace falta una tercera figura disruptora que sea el equivalente a lo que hizo Novak Djokovic hace casi dos décadas, cuando se metió en medio del reinado de Rafa Nadal y Roger Federer.

En estos momentos no parece que haya nadie con esa capacidad, al menos a corto plazo. Sin embargo, si que hay un nombre que potencialmente es quien está llamado a asumir ese rol. No es otro que Joao Fonseca, quien pese a las dudas de su primer año en la élite, acaba de lograr el mayor éxito de su carrera y se puede afirmar que tiene las condiciones para conseguirlo.

El carioca ganó este domingo el ATP 500 de Basilea y tras la final, su rival, Alejandro Davidovich, no se cortó en elogios, pero ninguno al nivel de la osada comparación que lanzó: "Jugaste un tenis increíble. Eres la figura de este deporte. Sin duda, tienes un futuro brillante. Serás el próximo 'Nole' en vencer a Carlos y Jannik, sin duda". Ver a un jugador del nivel del malagueño, todo un top 15 de la ATP, lanzar de esa forma las campanas al vuelo solo habla de como lo ven sus iguales. Y no solo eso, si no que lo demuestras en la pista.

El gran salto de su carrera

Con el triunfo en el torneo suizo Fonseca asciende hasta el puesto 28 de la ATP, estrenándose en el top 30 mundial a los 19 años y 2 meses, al igual que Federer, Djokovic y Andy Murray. Además, tiene muchas opciones de asegurar ser cabeza de serie en el próximo Open de Australia. Y el ascenso puede no quedarse ahí, pues ahora viene el Masters 1000 de París y viendo este nivel es complicado no ponerle como mínimo como alguien a batir. Por lo pronto debutará este martes ante un hueso muy duro como Dennis Shapovalov, en uno de los grandes duelos de la primera ronda del torneo galo.