Se la 'juegan' a Novak Djokovic

El británico Tim Henman descubre cuál es el verdadero objetivo del balcánico, donde podría cerrar el círculo

Se la 'juegan' a Novak Djokovic
Novak Djokovic, en Australia - Cordon Press

Novak Djokovic, tras vivir una nueva decepción en su reciente paso por el torneo de Doha, regresará esta semana a las pistas en Indian Wells, donde el pasado año se llevó su primera gran derrota del año tras caer de forma prematura ante Luca Nardi y, tras esto, decidió cortar su gira y regresar a Europa hasta la llegada de la tierra batida.

Entonces aún era el número uno del mundo y la gran atracción de cuanto torneo pisaba, por encima de Alcaraz y Sinner. Ahora, tras casi año y medio sin ganar un torneo -salvo los Juegos Olímpicos-, la duda está en si lo logrará hacer una vez más habida cuenta que su objetivo no son eventos pequeños sino los grandes torneos del Grand Slam.

El tenista serbio ha dejado claro que su último objetivo antes de retirarse es ganar ese 25 Grand Slam que le haga quedarse solo en la cima, entre hombres y mujeres. Tras sumar una nueva decepción en el Open de Australia, en el que se retiró en semifinales, las miradas están puestas en el próximo, un Roland Garros donde, en 2024, también se lesionó.

Wimbledon está marcado en rojo

Aunque hay quien cree que su verdadero objetivo está de nuevo en un Wimbledon que fue el único de los cuatro grandes en el que, en 2024, pudo alcanzar la final, que perdería con Carlos Alcaraz. Quien así lo ve es el ex número 2 del mundo Tim Henman, actual comentarista de Eurosport. El británico cree que es en Londres donde más opciones tiene el serbio para lograr el último reto de su larga carrera. “Creo que en Wimbledon tendrá su mejor oportunidad para ganar su 25 Grand Slam”, avisa Henman.

Por un lado, el británico señala que ahí lo tendría más claro porque, salvo Alcaraz, nadie ha demostrado estar aún a la altura del serbio en hierba. "El número uno del mundo, Jannik Sinner, ya sabe lo que es llegar a semifinales -en Wimbledon-, aunque pienso que la hierba puede ser su superficie más vulnerable. Y luego están Djokovic y Alcaraz, más allá de estos tres nombres es complicado predecir”, avisa un Henman que recuerda la final del año pasado, a la que llegó Djokovic tras salir de una grave lesión y sin poder preparar el torneo. "Todavía recuerdo lo que pasó el último verano, cuando llegó a la final con una cirugía muy reciente y problemas en la rodilla. Creo que si llegó tan lejos fue por una combinación de la confianza y la comprensión que siente cada vez que pisa el césped. Seguro que hay muchos otros jugadores que no sienten esa estabilidad en esta superficie”, añade el británico.

Pero va más allá y nombra un 'arma secreta' que le puede dar a Djokovic ese plus para ganar en Londres: Andy Murray. El escocés ganó por dos veces en Wimbledon (2013 y 2016) y la hierba era una de las superficies donde mejor se sentía. "Fue fascinante verles juntos en Australia, ver así de tranquilo a Andy fue hasta divertido. Estoy seguro de que Andy tiene mucho que ofrecer en este proyecto”, señala Henman. Djokovic y Murray han acordado seguir juntos hasta que finalice Wimbledon. Puede ser el colofón a esa unión temporal.