Novak Djokovic dejó muy malas sensaciones en su debut en el ATP 500 de Doha. El tenista serbio caía por primera vez en su debut en un torneo en los tres últimos años, pero más que perder ante alguien como Matteo Berrettini, al que las circunstancias le tienen en una posición muy alejada de lo que merece, fueron las sensaciones que dejó. Djokovic parecía que se dejaba ir en los últimos juegos, pese a que no estuvo muy lejos de poder cambiar la situación del encuentro por su calidad innata.
Eso hizo pensar a más de uno que podría ser como consecuencia de la lesión que se produjo en Australia, algo que, simplemente, descartó el propio jugador balcánico. “No he tenido ningún dolor o malestar durante el partido, no hay nada de eso", advirtió un Djokovic que ya había jugado, y ganado, anteriormente en dobles junto a Fernando Verdasco y que no dio muestras de tener la rotura muscular de Australia totalmente olvidada.
Djokovic cayó por primera vez con Berrettini por 7-6 (4) y 6-2 y dio el mérito de su derrota al rival. "Hoy me superó un jugador mejor, nada más. No estuve al nivel que deseaba, puede ser que todavía no me esté moviendo como quisiera, pero jugué sin dolor", añadió un Djokovic, que quiso aclarar que "no hay excusas". “Sé que no estuve al nivel deseado, puede que todavía no me esté moviendo de la manera en la que quiero moverme pero, lo que quiero dejar claro es que jugué sin ningún dolor, así que no hay ningún tipo de excusa. Matteo ha sido mejor jugador que yo, creo que hizo un partido magistral, para ser honesto. Tácticamente estuvo genial además sacó muy bien todo el encuentro, creo que es una victoria muy merecida por su parte”, analizó.
Djokovic tiene pendiente seguir jugando en dobles junto a Verdasco, pero en un principio descarta hacerlo la próxima semana en Abu Dhabi, por lo que el próximo torneo sería ya el Master 1.000 de Indian Wells, que se celebra del 2 al 16 de marzo. El tenista serbio prefiere parar y recomponerse tras vivir un nuevo chasco.
No gana un torneo desde las ATP Finals de 2023 y sólo su triunfo en la final de los Juegos Olímpicos compensó esta sequía. En el inicio de 2024 entró como número uno indiscutible tras jugar las cuatro finales de Grand Slam el año anterior y ahora parece muy lejos de su juego, lo que sigue desatando rumores sobre una posible retirada. “Estoy tratando de mejorar mi juego. Imagino que como el resto de los jugadores. Sin embargo, sé que mi tenis no cambiará de manera drástica, no lo hará de un día para otro. Lo que quiero decir es que no voy a empezar a jugar con saque y volea, tal vez lo haga de vez en cuando, pero mi juego es el que es y todos lo conocéis. El núcleo principal seguirá siendo el mismo. Intentaré ajustar algunos detalles dependiendo de la superficie en la que juegue", añadía el máximo ganador de Grand Slam, quien asegura que sigue y seguirá tratando de dar "lo mejor" de sí.