Kyrgios cierra un runrún y mira más allá del tenis

El tenista australiano desmiente que se vaya a retirar después de sus últimas palabras en las que admitía estar pensando en el día después y de que el rumor de su adiós al tenis se hubiera extendido

Kyrgios cierra un runrún y mira más allá del tenis
Nick Kyrgios aún espera volver al tenis. - @k1ngkyrg1os
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Nick Kyrgios ha sido uno de los grandes protagonistas del recién finalizado Open de Australia... sin jugar un punto. El tenista local lleva sin tener continuidad en el circuito desde que se lesionase en octubre de 2022 en Tokio. En 2023 tan sólo jugó un partido. Hizo un amago de reaparición justo antes de Wimbledon para certificar que no estaba en condiciones.

Sus últimos mensajes tampoco han sido nada halagüeños, ya que dejó claro a finales de 2023 que no podría reaparecer en el primer Grand Slam de la temporada y que aún no tenía una fecha para volver. Pero en Melbourne se erigió como uno de los grandes protagonistas desde la cabina de comentaristas. El tenista australiano fichó por Eurosport y vivió los partidos como si estuviera en la pista. Fue, a veces, tan espectacular con sus gestos como lo es con la raqueta en la mano.

Nick Kyrgios disfrutó con esa experiencia y no duda en que repetirá en un futuro. Lo que no sabe es cuándo, porque lo primero que ha querido aclarar es que, pese a los rumores que señalan que no regresará al circuito, no piensa retirarse aún. Y lo calificó como "meras tonterías".

Los rumores no eran infundados, ya que él mismo lo había dejado caer en una entrevista reciente. "Hay una parte de mí que sabe que mi tiempo en el deporte puede haber terminado. Y estoy bien con eso", señaló en The Age. Y a eso añadió otras palabras en las que admitía que se lo había planteado en serio. "Si fuera por mí, no jugaría nunca más, si te soy sincero. Pero tengo que seguir jugando. Tengo aún mucho que dar, pero si por mí fuera, no me apetece jugar nunca más. Estoy cansado, ya he tenido tres operaciones y sólo tengo 28 años. Siempre he querido formar una familia y no vivir con dolor. Ahora mismo, no puedo caminar sin dolor refrendó", el tenista australiano en el podcast On Purpose.

No obstante, es algo que deja para el futuro, aunque antes quiere aún dar lo que pueda en lo que ha sido el deporte que le ha lanzado a la fama. "Es una conversación que había que tener. Estoy en una encrucijada en mi carrera y he llegado a un punto en el que la vida después del tenis es una perspectiva que me entusiasma", asegura un Kyrgios que cada vez ejerce más en los medios. Y disfruta con ello.

"Esa es la vida que la gente desearía tener. Incluso a los jugadores del circuito les encantaría hacer lo que estoy haciendo ahora, pero tienen otra forma de pensar. (...) Podría viajar por todo el mundo y ganar mucho dinero comentando el deporte, haciendo cosas como las que hago ahora con mi programa de entrevistas, entrevistando a tipos como Gordon Ramsay y Mike Tyson", afirma un Kyrgios que también es protagonista en OnlyFans y que cada vez tiene más protagonismo lejos del tenis. Aunque, de momento, amenaza con volver.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram