Las principales dudas de Alcaraz sobre su futuro

El de El Palmar, que todavía no saber cuando podrá volver a competir, suma 18 semanas al frente del ranking ATP

Las principales dudas de Alcaraz sobre su futuro
Carlos Alcaraz. - @carlosalcaraz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El tenista murciano Carlos Alcaraz apunta a los ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) y Acapulco (México) como posibles primeras citas del año toda vez que no disputará el Abierto de Australia por la lesión que padece y que sigue generando dudas.

El de El Palmar anunció el pasado viernes, a través de sus redes sociales, que se había lesionado y que, por lo tanto, no viajaría Melbourne (Australia) para afrontar el primer Grand Slam de la nueva temporada.

Alcaraz desveló que tenía dañado el músculo semimembranoso de la pierna derecha y desde entonces no ha aportado un diagnóstico concreto con respecto a la lesión ni el tiempo previsto que permanecerá de baja, aunque desde su entorno apuntan que está "evolucionando bien" en el proceso de recuperación que lleva a cabo con su fisioterapeuta personal, Juanjo Moreno.

Los esfuerzos del pupilo de Juan Carlos Ferrero van encaminados a recuperarse al cien por cien lo antes posible y, aunque por ahora no hay nada confirmado, su objetivo es volver a competir en el lugar en el que conquistó su primer entorchado el pasado año.

Tras los pasos de Wilander

Alcaraz lleva 18 semanas como líder del ranking ATP, por delante de Rafa Nadal. Pese al contratiempo que le tiene de baja, el pimentonero sigue una semana más en la cima del tenis mundial, con un total de 6.820 puntos, aumentando su ventaja respecto a Daniil Medvedev y quedándose a tan solo dos semanas de las 20 que logró otra leyenda del tenis como Mats Wilander.

En el número 2 está Nadal con con 5.770 puntos tras perder los 250 conseguidos el año pasado como campeón del ATP 250 de Melbourne. Esto ha hecho que el manacorí ya tenga al acecho a Casper Ruud, tercero con 5,720 puntos; y a Stefanos Tsitsipas, cuarto con 5.715 puntos.

Otro de los grandes beneficiados esta semana en el ranking es el serbio Novak Djokovic, que con su victoria en el Adelaida International sumó 250 puntos que le permiten escalar a la quinta posición con 5.070 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram