Las sanciones más curiosas en pista: multas por hablar, por reír o por tardar

El tenis es uno de los deportes que posee las sanciones más curiosas. Las advertencias por pérdida de tiempo o por golpear el material son las más comunes. Aunque también hay multas por hablar o reír durante un partido

Las sanciones más curiosas en pista: multas por hablar, por reír o por tardar
Djokovic en Roland Garros - CORDON PRESS

El tenis es uno de los deportes que más sanciones tiene, pese a que no lo parezca. El encargado de impartir justicia es el juez de silla, que es el árbitro principal y el que se encarga de dictaminar las sanciones. Aunque siempre lo hace apoyado con sus jueces de linea, si lo considera oportuno. Pese a que hay jugadores que son más conflictivos que otros, los jueces de línea son los encargados de llamarles la atención. En ese aspecto, se pueden ver las sanciones más curiosas del tenis.

Las sanciones disciplinarias se comunican a través de los llamados 'warnings' o advertencia que se expresa verbalmente a los jugadores. La repetición de varios 'warnings' puede llevar a la pérdida de puntos y se sigue, incluso a la expulsión del partido. Rafa Nadal era uno de los jugadores de tenis que más advertencias ha tenido debido a la demora de su saque. Las sanciones más comunes en el mundo del tenis vienen dadas cuando se le falta el respeto al rival, al juez de silla o al público. Además, son las sanciones más severas del deporte de raqueta. Otro de los claros ejemplos de sanciones disciplinarias son el maltrato al equipamiento deportivo. Se suele ver normalmente como algunos jugadores golpean la raqueta contar el suelo o lanzan la pelota, algo que suele ser sancionado.

Otra de las sanciones más comunes es cuando el tenista llega tarde a la pista. Además, está totalmente prohibido que el entrenador le dé indicaciones a su jugador durante el partido. Otra sanción muy común es la de pisar la linea al sacar. Las agresiones verbales o los insultos es la consideración más sancionada a los jugadores de tenis. Por último, también existe una linea de vestimenta para los partidos. No pueden jugar con cualquier tipo de ropa y se les recomienda que lleven alguna prenda de color blanco.

La conducta violenta, el juego brusco o las injurias son consideradas falta de primer grado. Suponen la expulsión definitiva del jugador y dos partidos de suspensión. Por hablar o reír, también suelen ser sancionados los jugadores. Aunque en esa ocasión todo se queda en advertencia verbal, siempre cuando sea la primera vez. Una de las multas más curiosas ocurrió en el Mutua Madrid Open. Hugo Gastón soltó una de las pelotas de su bolsillo en pleno punto para interrumpir el juego de su rival. El tenista francés fue sancionado con 133.000 euros de multa.