Mutua Madrid Open

Nadal, 'presente' en el Mutua Madrid Open

Pese a que Carlos Alcaraz arroja un poco de luz, la Caja Mágica ha estado algo sombría ante la ausencia del cinco veces campeón del Mutua Madrid Open y es por ello que le han guardado luto de una curiosa manera

Nadal, 'presente' en el Mutua Madrid Open
Rafa Nadal. - Twitter / @RafaelNadal
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El mundo del tenis no es lo mismo sin Rafa Nadal y en el Mutua Madrid Open han estado tristes y están, con un ambiente un poco más gris, debido a su falta. Su ausencia sobre la pista, jugando, porque es cierto que en la Caja Mágica hay recuerdos del tenista, que ha ganado cinco veces el torneo. Es cierto que Carlos Alcaraz se ha encargado de arrojar un poco de luz, pero aún se desconoce cuándo podrá volver el mallorquí a competir y los organizadores del Masters 1.000 de Madrid son conscientes de la sombra que deja Rafa. Así se percibe también entre los aficionados, es chocante que su figura no esté: no ha estado compitiendo, en los vestuarios ni en las gradas. Y en Madrid han querido guardarle luto al de Manacor, tal y como cuenta Relevo.

La nota positiva es que el tenista está recuperándose progresivamente, ya algunas personas como su entrenador y su tío han hablado sobre cuándo será su vuelta. Mientras tanto, Rafa también se refugia en su familia, con quienes hace escasos días estuvo celebrando el cumpleaños de su abuela. Pero en Madrid no ha estado y han llorado en cierto modo su pérdida, le han querido guardar luto. La forma la ha desvelado el mencionado medio, con música. Desde la cabina de los Dj’s del torneo, donde año tras año Mar Eguiluz se encarga de de la banda sonora de la Caja Mágica desde 2009. Todas las salidas de Rafa tenían la misma sintonía: la banda sonora de la película de Piratas del Caribe. Con ella se generaba más expectación si cabe: era el momento de Rafa Nadal, el más esperado del torneo. Así, la creación del compositor Hans Zimmer no ha sonado en este año. Una decisión que se ha hecho como muestra respeto al tenista y a su ausencia.

“Solo sonaba para él en todos estos años y va a seguir así”, cuentan desde la cabina al mencionado medio. Es decir, se buscará otra música para momentos de previa o tensión. No ha sonado y no sonará para ninguno, según esta información. “Si Nadal no vuelve a jugar en Madrid, pues no volverá a sonar ‘Piratas del Caribe’ en la pista”, aseguran. No sólo de cara a este 2023, sino para siempre: si Rafa Nadal se retirase o nunca más pudiera competir en la Caja Mágica, no volverá a sonar. Es el luto que guardan por el, quizás, mejor tenista español de la historia.

Sin embargo, no hay que olvidar otra figura que emerge con fuerza: Carlos Alcaraz. El murciano ha llegado a la semifinal que se disputará hoy, precisamente el día de su cumpleaños. Ahí querrá volver a levantar el título que ahora mismo defiende. También Paula Badosa habla bien del estado de salud del tenis español, ahora que se desconoce cuándo podrá regresar Garbiñe Muguruza. Hay cantera para que las nuevas generaciones recojan el testigo cuando llegue el momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram