Se marca como objetivo acabar con Rafa Nadal

El manacorí jugará este Conde de Godó con la seguridad de que sea uno de los últimos torneos de su laureada carrera

Se marca como objetivo acabar con Rafa Nadal
Stefanos Tsitsipas saludando a Rafa Nadal tras un partido - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

A horas del estreno de Rafa Nadal en el Conde de Godó, muchos ven como se acerca el final. El propio tenista español ya avisó antes del partido frente a Cobolli que este es un trofeo especial, una cita que quizás no tenga mucha importancia para algunos, pero que él sí que se la da. La opción para hacerse con el título es una realidad, a pesar de haber estado alejado de las pistas durante más de tres meses. Sin embargo, ya hay otros oponentes que quieren acabar con él.

Uno de los grandes favoritos de este Conde de Godó es Stefanos Tsitsipas. El griego viene de salir campeón del Masters 1000 de Montecarlo y es una de las cabezas de serie del torneo. Precisamente ahora con el estreno de Rafa, el propio tenista heleno se ha acordado de Nadal antes de que dé comienzo para él el torneo. "Sabemos que Rafa, independientemente de si ha jugado mucho últimamente o de si es su primer torneo, es capaz de ajustar rápidamente su tenis a la tierra batida. No me sorprendería ver a Rafa en la final de Barcelona, es algo que lleva haciendo años y años", destacaba.

Tsitsipas le tiene muchas ganas a este Conde de Godó. Ya en la edición pasada cayó derrotado en la final ante Carlos Alcaraz y en 2018 y 2021 también perdió frente a Rafa Nadal en ambas finales. Es por eso por lo que aún mantiene en las quinielas como principal amenaza la del manacorí.

"Tiene esa competitividad y esa entereza a nivel de tenis que, cuando entra en 'su zona', desde fuera parece imbatible. En la pista, las cosas son diferentes: tienes la sensación de la bola. Cuando lo ves, tienes una sensación visual, pero en pista yo tengo los seis sentidos activados y dispuestos a la hora de enfrentarme a él", decía sobre el tenista balear.

El griego llega como número siete del mundo y según se ha definido el cuadro del Conde de Godó, podría llegar a enfrentarse en unos hipotéticos cuartos de final ante Rafa Nadal, ya que ambos se encuentran en la parte alta del cuadro. Solo en dos ocasiones ha conseguido vencerle. Por ello, es el gran reto que tiene ahora mismo Tsitsipas.

"Creo que es el último desafío en tierra batida. Estoy seguro de que sabe juntar puntos y prevalecer de una manera más económica que antes", destacaba en Montecarlo el tenista griego, marcándose como objetivo acabar con Rafa Nadal. La última vez en la que se enfrentaron ambos fue precisamente en la Final del Conde de Godó de 2021, donde el español se impuso por 6-4, 6-7 y 7-5. No se lo puso nada fácil. Fue el último partido de Nadal en Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram