La mayor promesa del tenis mundial afronta su reválida en California

Joao Fonseca ha recibido una invitación para jugar Indian Wells que probablemente sea la última en mucho tiempo, pues desde Miami puede entrar por ranking, pero en California quiere aprovecharla para volver a dar un golpe sobre la mesa y sentarse cuanto antes en la mesa de los grandes

La mayor promesa del tenis mundial afronta su reválida en California
Joao Fonseca disputando un torneo en 2025 - Cordon Press

El tenis mundial ha descubierto a una gran estrella en 2025. No está claro que vaya a llegar a este estatus ya, pero por lo visto en los últimos meses podemos decir que está cerca de conseguirlo. Estamos hablando como no de Joao Fonseca, el brasileño, que tras darse a conocer en el Open de Australia arrasando a Andrey Rublev en primera ronda, ya ha ganado su primer título ATP en el 250 de Buenos Aires y ahora quiere ir un paso más allá. Por lo pronto ha recibido una invitación para disputar Indian Wells, que es probable que sea la última en mucho tiempo.

Y es que Fonseca, número 80 del mundo, ya está dentro de las plazas que dan acceso directo a los cuadros de los principales torneos y como es muy posible que le veamos sumar puntos, tanto en el desierto de Coachella como en el resto de eventos venideros, va a seguir subiendo. No obstante, al entrar con una invitación aquí va a tener un cuadro de lo más variopinto y complicado, en el que va a debutar contra Jacob Fearnley, a quien ganó en el Challenger de Canberra hace unos meses, pero que muy pronto subirá el nivel con otro británico como Jack Draper en segunda ronda.

No es la pista dura la mejor superficie de Fonseca, ya que esa es la arcilla, pero si que se adapta bien a ella, más aún a una más lenta como la de Indian Wells. Por eso mismo puede soñar con cosas grandes. Eso sí, más allá de Draper tiene un duro cuadro, con Auger-Aliassime, Fritz, Shelton o Rublev por el camino, además de que si sigue avanzando le podrían esperar Carlos Alcaraz o Novak Djokovic. Pero para eso queda mucho por recorrer.

Solo quiere mejorar

Cuando le han preguntado en la previa del evento, el de Río ha dejado claro que busca una sola cosa: “sólo estoy intentando mejorar mi juego”. Y lo hace con el fin de subir en el ranking para poder jugar estos torneos: los 500, los 1000 y está "trabajando muy duro" para lograrlo. Ese objetivo ya lo tiene, pues en Miami, a partir del día 18, va a poder estar dentro del cuadro sin necesidad de invitaciones. Pero teniendo en cuenta que apenas defiende puntos, más allá de la segunda ronda del Mutua Madrid Open, a poco que las cosas le vayan bien podríamos tenerle muy pronto dentro de los 32 mejores y siendo cabeza de serie en los 'Grand Slams'.