Carlos Alcaraz repite la fórmula del éxito en Indian Wells

Al igual que en las últimas dos ediciones, Carlos Alcaraz ha optado por alquilar una villa cerca del complejo de Indian Wells, para poder estar con su equipo y familia, además de tener la base de operaciones cerca del evento y facilitar mucho su descanso y recuperación tras los partidos y entrenamientos

Carlos Alcaraz repite la fórmula del éxito en Indian Wells
Carlos Alcaraz antes de disputar la edición 2025 de Indian Wells - Cordon Press

Cada vez están más de moda los Masters 1000 de dos semanas y es que esa época en la estos torneos, antes llamados Masters Series, duraban de lunes a domingo, ya es historia. Ahora salvo los de Montecarlo y París todos tienen 12 días, lo que permite un día de descanso entre partidos para los jugadores, pero también les deja mucho menos tiempo para estar en sus hogares. Esto ha hecho que sea vital para ellos encontrar un sitio en el que hospedarse durante el evento que sea lo más cómodo posible, ya que además de la horas que están en el club, tienen mucho tiempo libre.

Uno de los que más se fija en ese es Carlos Alcaraz, primero porque es de los que casi con total seguridad más tiempo va a estar en el lugar, o así acostumbra a hacer salvo sorpresa mayúscula. Y segundo, viaja con mucha gente de su entorno. Es por eso que siempre que tiene la opción, en lugar de un hotel, prefiere alquilar una casa que tenga espacio suficiente y a la vez que esté cerca del reciento del torneo, para limitar los transportes y que todo sea lo mejor para favorecer su descanso tras los entrenamientos y partidos.

Indian Wells, el ejemplo perfecto

Si hay un torneo en el que a lo largo de carrera Carlos haya tenido éxito ese es Indian Wells, pues en los dos últimos años se ha llevado el triunfo y este 2025 aspira al tercero. Pues bien, justo en el curso en que se coronó hizo un gran cambio. El murciano alquiló una villa cerca del majestuoso complejo del desierto de Coachella e hizo lo mismo el año pasado.

Por eso no sorprende que para esta edición no haya variado nada. Allí reúne bajo cuatro paredes a su equipo, su familia y demás allegados, lo que le hace estar en un ambiente cálido y le permite prepararse mejor lejos del frío de los hoteles.Además, también le viene muy bien por la ubicación, pues tiene campos de golf alrededor que le permiten desconectar cuando está fuera de la pista y busca esparcimiento con su otro gran pasatiempo, una afición que comparte con su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Además de en California, Alcaraz hace lo mismo en la gira de hierba, y para disputar Queen's y Wimbledon alquila una villa durante un mes cerca de las pistas del All England Tennis Club, lo que le permite ahorrarse el tráfico de Londres y llegar mucho más fresco al césped inglés, el que ya se puede considerar su jardín tras levantar la copa en 2023 y 2024.