Carlos Alcaraz afronta una odisea en Indian Wells
Carlos Alcaraz tendrá su revancha ante Novak Djokovic, esta vez en Indian Wells, pues el azar ha querido que el serbio y el español vuelvan a cruzar sus caminos en caso de que ambos lleguen a cuartos de final, no obstante, de primeras le espera

La suerte ha vuelto abandonar a Carlos Alcaraz en el sorteo del cuadro de Indian Wells. Ya le pasó en el Open de Australia cuando de todos los rivales de entidad que podían tocar apareció Novak Djokovic en cuartos de final, y en el desierto de Coachella se van a reencontrar. El murciano llega como segundo cabeza de serie y el de Belgrado es el séptimo, por lo que había un 25% de posibilidades de que se repitiera el partido en la misma ronda, y así será. Pero antes de llegar a este momento los dos tendrán que superar los duros enfrentamientos que les ha deparado el azar.
En esta edición Alcaraz parte con la desventaja de que se va a encontrar una superficie diferente, ya que la organización ha cambiado el proveedor de la pista para poner la misma que se usa en el Open de Miami o el US Open, mucho más rápida. En los dos sabe lo que es ganar, pero aún así pierde la gran ventaja que tenía en este evento al ser unas condiciones mucho más lentas. Además, va a tener un cuadro duro desde el inicio, pues ya en su debut, que será en segunda ronda, se va a medir contra el ganador del duelo entre un jugador procedente de la previa o el francés Qunetin Halys, quien llega en gran forma tras llegar a semifinales en el torneo de Dubai.
Mucho más que Djokovic
Por si fuera poco con un debut de ese calibre, en la tercera ronda le espera, si se cumplen los pronósticos, uno de los jugadores más en forma del momento, Dennis Shapovalov; y en octavos de final dos tenistas que saben lo que es ganarle, Grigor Dimitrov o Seb Korda. En caso de superar estos duelos, en cuartos ya sí estaría 'Nole', aunque hay mucho más aparte del serbio, pues la otra opción es Alex de Miñaur. Ya en semifinales, por ranking, las grandes opciones son Rublev o Fritz, aunque hoy piezas peligrosas como Ben Shelton. Y en final el nivel sube aún más, con Zverev, Medvedev, Ruud, o cualquier sorpresa.
Con el número 1 en el horizonte
Carlitos se juega mucho en estas semanas, ya que tiene la oportunidad de recortarle muchos puntos a Jannik Sinner aprovechando su sanción por dopaje. En Indian Wells eso sí, debe ganar por tercer año seguido para lograrlo y mantener los 1000 puntos. Además, el de San Cándido defiende bastante, ya que alcanzó las semifinales. Aunque eso sí, la gran oportunidad llegará en Miami, a partir del día 18, puesto que en la ciudad de Florida el transalpino se alzó con el trofeo mientras que el español no pudo pasar de los cuartos de final, ronda en la que le eliminó Grigor Dimitrov.