La sorpresa del tenis español se pone en el camino de Carlos Alcaraz en Indian Wells
Pablo Carreño ha conseguido superar la fase previa de Indian Wells alargando su gran momento de forma, y se va a medir en primera ronda al francés Quentin Halys, en un duelo donde el ganador se verá las caras con Carlos Alcaraz

El Masters 1000 de Indian Wells se pone en marcha de forma 'oficial' esta tarde con la disputa de los primeros partidos de primera ronda, en los que aún no van a estar inmersos los grandes jugadores, que comenzarán a jugar hasta el viernes y el sábado al estar exentos, pero sí que hay grandes duelos. Pero antes ha sido el momento de la fase previa, en la que se ha terminado de confeccionar el cuadro final y donde hemos tenido una gran alegría para el tenis español, pues Pablo Carreño la ha superado. El gijonés sigue volviendo poco a poco a su nivel tras las lesiones y ahora ha dado el siguiente paso. Además, se ha puesto en disposición de medirse a Carlos Alcaraz.
Carreño está en un momento muy dulce, pues tras una recaída en sus lesiones apostó por el perfil bajo, cogiendo ritmo jugando Challengers en Tenerife y ganó los dos en los que tomó parte. Con ese empujón llegó al desierto de Coachella, y en los dos partidos que ha jugado ha conseguido el triunfo para colarse en el cuadro final. El último de ellos pasando por encima del canadiense Alexis Galarneau en dos sets, 7-6 y 6-3.
Esto le ha dado un billete para la primera ronda, donde se va a enfrentar al francés Quentin Halys. El galo viene también en un tremendo estado de forma, pues la semana pasada en el ATP 500 de Dubai llegó a semifinales y casi sorprende a Felix Auger-Aliassime. Además, el que gané este duelo tendrá un premio doble, pues va a jugar ante Carlos Alcaraz en la segunda fase. Si Carreño consigue el pase tendremos un duelo fratricida que, pese a lo desnivelado, será una gran oportunidad de poner en valor a dos generaciones de nuestro tenis.

Una previa de quilates
Además del destacado Carreño, el nivel de los jugadores que han subido desde la fase previa es muy alto, por lo que vamos a tener una gran oportunidad de ver grandes partidos. Entre los más destacados está el que van a jugar Botic Van de Zandschulp, que perdió y ha entrado como 'lucky loser', ante Nick Kyrgios, de donde saldrá el rival de Novak Djokovic. De los clasificatorios ha salido también el rival de Roberto Bautista, que será el bosnio Damir Dzumhur. Tampoco podemos pasar por alto a una de las grandes promesas del tenis 'yankee', Ethan Quinn, que tras pasar por sorpresa se va a estrenar en 'casa' ante el belga Zizou Bergs.