El tenis español recibe el primer gran golpe en Indian Wells

Sara Sorribes se ha quedado a las puertas de entrar en el cuadro final del WTA 1000 de Indian Wells tras caer eliminada de forma muy sorprendente contra la 284 del mundo, la tenista local Claire Liu

El tenis español recibe el primer gran golpe en Indian Wells
Sara Sorribes disputando un partido - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Aún no ha comenzado el cuadro final del WTA 1000 de Indian Wells, algo que tendrá lugar mañana, pero antes se está jugando la previa, donde hay jugadoras españolas buscando alcanzar el momento de la verdad y poder pelear en el llamado 'quinto grande'. Con Paula Badosa y Jessica Bouzas, las dos primeras tenistas nacionales del ranking, ya dentro, faltaba solo por saber si las dos que estaban a solo un partido de colarse eran capaces de hacerlo para superar la siempre difícil previa de estos eventos. Sara Sorribes y Cristina Bucsa, que además de jugar dobles juntas con mucho éxito, también lo hacen por su cuenta, aunque esta vez ha faltado la suerte.

La de Villarreal partía como la séptima favorita de este 'trámite', es decir, no se iba a medir a nadie que estuviera por delante de ella en la tabla clasificatoria. Y tras ganar el domingo en la primera ronda a la japonesa Nao Hibino en dos sets ahora el nivel se mantenía bajo sobre el papel ante una jugadora local como Claire Liu. Sin embargo, la tenista 'yankee' de 24 años, que ocupa el puesto 284 del ranking, ha tenido su día. La californiana fue una gran promesa que llegó a estar en el número 1 del mundo en la categoría junior' en 2017, pero el paso a los profesionales le costó, aunque quien tuvo retuvo.

Sin poder plantar cara

Sorribes estaba llamada a ganar, y quizás le ha podido pesar de inicio a su rival, pues ha comenzado con una rotura de servicio, que además ha confirmado para ponerse 2 a 0, pero ha durado poco, pues muy pronto le han igualado. Y esa igualdad se ha mantenido en todo el primer parcial hasta el momento clave, el décimo juego, donde una nueva rotura le ha dado el set a Liu por 6-4.

Y con la ventaja de estar por delante ha sido un ciclón en el segundo parcial. Sorribes no era capaz de plantar cara a la potencia de su oponente y poco a poco ha ido perdiendo juegos hasta terminar por caer por 6-3 en el segundo. Un palo que se ha certificado en 95 minutos, dejando a la española sin opciones de estar en el cuadro final, salvo que lo haga por la vía del 'lucky loser'. Ahora falta por ver lo que haga Cristina Bucsa, quien se enfrenta a la primera cabeza de serie de la previa, la australiana Kimberly Birrell.