La mala suerte se ceba con Paula Badosa en Indian Wells

La tenista española va por el lado del cuadro a priori más complejo y se podría enfrentar a Swiatek y Pegula, entre otras, si avanza en el torneo

La mala suerte se ceba con Paula Badosa en Indian Wells
Paula Badosa en el Open de Australia - Cordon press

Indian Wells está a punto de comenzar y ya se ha sorteado el cuadro que decide los emparejamientos que se podrán disfrutar en una de las citas más importantes del calendario. Este Masters 1000 cuenta con la presencia de los mejores tenistas tanto de la WTA como de la ATP, por lo que el camino hacía el título nunca será fácil, pero especialmente complejo lo tendrá Paula Badosa, que tendrá que verse las caras con jugadoras por encima de ella en el ranking si quiere pelear por este trofeo.

En principio, su debut será cómodo, ya que su primera rival será o Kamila Rakhimova o Caroline Dolehide. Después, en tercera ronda, se encontrará a Marta Kostyuk, una rival más compleja pero contra la que sabe lo que es ganar, ya que la eliminó en el Open de Australia. Pero a partir de aquí es cuando verdaderamente se complica el camino.

El difícil camino de Paula Badosa en Indian Wells

Los primeros duelos no deberían generarle muchos problemas a la española, aunque siempre puede haber sorpresas y más en un torneo como este, pero a partir de la tercera ronda ya sube el nivel de manera notable. En su tercer partido la catalana podría verse las caras contra Qinwen Zheng, finalista en las ATP Finals. Aunque es cierto que la china no llega en su mejor momento, después de una derrota prematura en el Open de Australia y apenas haber competido en este 2025, siempre hay que tenerla en cuenta en un cara a cara.

De seguir avanzando, Paula podría toparse con Iga Swiatek en cuartos, número dos del mundo y vigente campeona de este torneo, que sin duda es una de las rivales más difíciles en cualquier cuadro. Si la española lograra eliminar a la polaca, podría enfrentarse a su bestia negra en semifinales, Jessica Pegula, o incluso con Mirra Andreeva si sigue dando la sorpresa en California.

Lo bueno es que la número 10 del mundo esquivaría a Aryna Sabalenka, su verdugo en Melbourne, y no se cruzaría con ella hasta una hipotética final, en la que si la bielorrusa sigue sin encontrar su mejor juego podrían estar Coco Gauff o alguna sorpresa.

Carlos Alcaraz tampoco sale beneficiado del sorteo

Por otra parte, Carlos Alcaraz tampoco ha tenido mejor suerte, ya que a partir de los cuartos de final (en caso de llegar) tendría que encontrarse con algunos de los rivales más complicados del cuadro. En esta ronda podría verse las caras con Novak Djokovic, aunque es verdad que el serbio está a la baja, mientras que de seguir avanzando se toparía con Rublev o Fritz, mientras que en la final le esperaría Zverev o Medvedev, si no hay sorpresas.