Zverev da el primer golpe a Carlos Alcaraz en Indian Wells

Indian Wells será la primera batalla de una larga guerra entre el alemán y el español por el número dos del mundo

El Masters 1000 de Indian Wells está a punto de comenzar y con él una de las citas más importantes del calendario, tradicionalmente conocido como el 'quinto Grand Slam del año'. Y en un mes tan exigente, en el que justo después arranca el Masters 1000 de Miami, Carlos Alcaraz tiene un importante desafío ya que tiene muchas posibilidades de dar el 'sorpasso' a Alexander Zverev y colocarse como el número dos del mundo, a la espera de dar caza a Sinner.

Este torneo, que reparte hasta 1000 punto al ganador, comienza el próximo día 5 de marzo y lo hará con Zverev un paso por encima de Alcaraz, ya que es el primer cabeza de serie del evento. No queda lejos el español, que ocupa la segunda posición en esta lista de cabeza de series, que les permite tener a priori rivales 'más sencillos' que otros clasificados más atrás, con especial 'suerte' para Sascha, que parte el primero tras la ausencia de Sinner debido a su sanción por dopaje.

En la tercera ronda, que es en la que empiezan su andadura los tenistas en una posición más alta de la ATP, los cabezas de serie del 1 al 8 se medirán con los que ocupen las posiciones de la 25 a la 32. Después, en octavos, los tenistas del 1 al 4 se cruzarán con los del 13-16 y en los cuartos los del 1 al 4 se medirán a los que vayan del 5 al 8. Sin embargo, lo verdaderamente decisivo será el sorteo, que decidirá por que parte del cuadro va tanto Zverev como Alcaraz, que sólo se podrán cruzar en una hipotética final.

Carlos Alcaraz llega mejor 'preparado' que Zverev a Indian Wells

Sin embargo, aunque el alemán sea el cabeza de serie en este torneo, Alcaraz llega mucho mejor preparado a nivel mental a esta cita. A pesar de que en el Open de Doha no ha podido ofrecer su mejor juego, en una competición en la que igual se ha confiado demasiado, el español sí sabe lo que es levantar un trofeo en este 2025 después de conquistar Rotterdam.

Mientras que Zverev está firmando un inicio de campaña bastante doloroso. En el Open de Australia perdió la final ante Jannik Sinner, pero peor le ha ido en la gira por Latinoamérica, en la que a pesar de elegir el 'camino fácil' no ha sido capaz de superar los cuartos de ninguno de los torneos, cediendo ante rivales con mucha menos experiencia que él, por lo que llega con serias dudas a California.