Paula Badosa y Tsitispas, otra vez a la contra

La tenista española y el griego no consiguen ponerse de acuerdo y cuando uno tiene un gran nivel el otro sufre en exceso

Paula Badosa y Tsitispas, otra vez a la contra
Paula Badosa y Tsitsipas en el US Open - X US Open

Paula Badosa y Stefanos Tsitispas son una de las parejas más reconocidas dentro del mundo del tenis, suponiendo un apoyo mutuo para sacar su mejor nivel y seguir luchando cuando las cosas se complican, tal y cómo ellos mismos han reconocido en múltiples ocasiones. Sin embargo, en las pistas siempre están a la contra, como nuevamente se ha demostrado en estos días.

El tenista griego ha sido capaz de superar sus problemas y levantar un título en el Open de Dubái, mientras que la española ha tenido que abandonar el Open de Mérida cuando iba a encarar las rondas finales debido a una nueva lesión.

Tsitsipas renace mientras Badosa se hunde

Este pasado sábado Stefanos Tsitsipas por fin ha podido poner fin a una mala racha, en la que llevaba múltiples torneos sin ser capaz de demostrar su mejor nivel y cayendo eliminado a la primera de cambio. Pero en Dubái ha aprovechado una cita que siempre se le ha dado especialmente bien y ha conseguido proclamarse campeón, después de derrotar a Félix Auger-Aliassime de forma sobrada.

Sin embargo, Paula Badosa este sábado ha revivido a sus fantasmas, después de que una nueva lesión le haya impedido su progresión en el Abierto de Mérida. La número 11 del mundo afrontaba su duelo de cuartos de esta cita contra Daria Saville, pero los problemas de espalda volvieron a aparecer y tuvo que retirarse.

Un nuevo 'desacuerdo' en la pareja que ya vivieron en el Open de Australia. Mientras Tsitispas dio la sorpresa al no ser capaz de pasar de su partido debut en Melbourne, la catalana logró alcanzar su techo al acceder por primera vez a unas semifinales de Grand Slam.

Paula Badosa y Tsitsipas pruebas suerte jugando juntos

Para ver si por fin se ponen 'a la par' y los dos logran éxito en sus respectivas citas en la WTA y la ATP, la pareja ha decidido competir juntos en un torneo de exhibición antes de Indian Wells. La española y el griego formarán dupla en la Eisenhower Cup, un evento mixto en el que varias parejas se enfrentan entre ellos como preparación de cara a uno de los Masters 1000 más destacados del calendario.

También competirán juntos de forma oficial en el US Open, en la modalidad de dobles, en busca de un triunfo juntos que pueda saldar esta cuenta pendiente de celebrar alegrías conjuntas, aunque para este evento aún queda mucho, por lo que es uno de sus retos pendientes para sus próximas citas individuales.