Paula Badosa recupera su estatus tras el fiasco en Mérida
La tenista española vuelve al top 10 de la WTA después de haber caído la semana anterior

Paula Badosa no está atravesando sus mejores días, después de que una nueva lesión en la espalda le impidiera seguir compitiendo en el Open de Mérida cuando iba a encarar las rondas finales del torneo. Pero ahora por lo menos recibe una buena noticia que le sirva de consuelo antes de encarar Indian Wells, una de las citas más importantes del calendario y para la que espera estar totalmente recuperada.
La española regresa al top 10 de la WTA, sólo una semana después de haber caído de entre las 10 mejores del mundo debido al gran éxito de Mirra Andreeva en el Open de Dubái.
Paula Badosa regresa al Top 10 de la WTA
Este lunes se ha vuelto a actualizar el ranking de la WTA y Paula Badosa se ha llevado un alegría muy necesaria antes de regresar a las pistas en Indian Wells. La catalana vuelve a ser la número 10 del mundo, después de que Mirra Andreeva cayese dos posiciones. La joven rusa fue la que la sacó del Top 10 hace tan sólo una semana, pero ahora cae dos puestos y baja hasta la undécima posición. Además, aunque Paula no haya podido pelear por el título en Mérida, consiguió sumar 180 puntos que han permitido que vuelva a ser la número diez del mundo.
Además del regreso de Badosa, los únicos cambios que se han vivido en este Top 10 son la subida de dos posiciones de Emma Navarro, que acaba de proclamarse campeona del Mérida Open después de derrotar a Emiliana Arango en la final, y la bajada de Qinwen Zheng y Andreeva. La estadounidense se coloca como la número ocho después de su triunfo en México, mientras que la china sigue sin competir debido a su lesión.

Por otra parte, en la zona alta de la tabla todo se mantiene igual, con Aryna Sabalenka liderando el ranking e Iga Swiatek tratando de darle caza, mientras que Coco Gauff continúa en la tercera plaza de este ranking.
Paula Badosa olvida sus problemas antes de Indian Wells
Este paso al frente sirve como motivación para Badosa, para tratar de sacar el mejor resultado posible de una edición de Indian Wells a la que llega tocada, pero que va a tener tiempo de descanso para recuperarse antes de su debut en California.
Por ello, para prepararse de la mejor forma competirá en la Eisenhower Cup junto a Tsitsipas, un torneo de exhibición mixto previo al comienzo del Masters 1000. Una cita en la que la española tendrá un gran reto si quiere seguir en el Top 10 de la WTA