Medvedev dice adiós en Francia

Lo tenía todo para llegar a una nueva final, pero ha caído frente al serbio Hamad Medjedovic, número 96 del ranking ATP

Medvedev dice adiós en Francia
El ruso ha vuelto a sumar un nuevo fracaso en Marsella. - Cordon Press

Perro ladrador, poco mordedor. Si esta semana había hecho unas declaraciones respecto a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner insinuando que él y otros tantos estaban capacitados para acabar con semejante dominio en los Grand Slams, el ruso Daniil Medvedev ha sumado un nuevo fracaso a su palmarés. Esta vez, en Marsella, donde ha caído frente al número 96 del ranking ATP.

El serbio Hamad Medjedovic ha sorprendido al primer cabeza de serie y le ha privado de una nueva final. Medvedev volvió a desaprovechar otra oportunidad para estrenar su casillero de títulos en 2025. En esta ocasión su verdugo le derrotó con más facilidad de lo previsto, 6-3 y 6-2 en una hora y trece minutos de juego.

Ahora, el balcánico se jugará el título contra el francés Ugo Humber, segundo cabeza de serie y que ha superado en su semifinal al belga Zizou Bergs. El galo, 17º del ranking del mundo, buscará en Marsella su sexto título en el circuito. Y en caso de triunfo, sería la séptima victoria consecutiva de Humbert en el ATP 250 de Marsella, donde el pasado curso se proclamó campeón.

A Medvedev le ha salido mal la jugada

Tras derrotar en una hora y veinte minutos al alemán Jan-Lennard Struff (n.46 del mundo) con un cómodo 6-3 y 6-2 en cuartos de final, Medvedev afrontada confiado su cita en semifinales. De hecho, el ruso presumió de los avances que estaba experimentando en su juego en tierras galas: "Jugué dos buenos partidos, no perdí mi saque. Resté bastante bien contra dos sacadores complicados. Siempre es mejor ganar fácil porque te da más confianza en tus golpes, en tu juego. Han sido dos partidos muy buenos y estoy deseando que llegue el siguiente".

Anteriormente a estas declaraciones, cuestionado por la supremacía de Alcaraz y Sinner, respondió lo siguiente: "Hemos visto muchas cosas en la historia del tenis, así que no creo que haya certezas. Sinner y Alcaraz, de momento, parece que van a ganar muchos Grand Slams, eso seguro. ¿Cuántos cada uno? No lo sabemos. Zverev ya estuvo en un final contra Alcaraz, podría haber ganado Roland Garros. Contra Sinner en el Open de Australia no fue tan fácil en cuanto al marcador, pero un partido siempre es un partido y podría hacerlo la próxima vez si tiene la oportunidad. Es lo mismo con Fritz, ya estuvo en una final. Tsitsipas en todas las superficies, pero especialmente en tierra. Creo que en Roland Garros es siempre un gran favorito. Casper lo mismo en Roland Garros. Creo que todos ellos pueden ganar un Grand Slam y yo también".