Medvedev la quiere liar en Wimbledon
Daniil Medvedev está atravesando en los últimos tiempos una travesía por el desierto por su irregularidad, sin embargo, en Halle ha encontrado su tenis y quiere dar un golpe sobre la mesa en Wimbledon

Uno de los grandes momento de la temporada tenística está muy cerca, y es que apenas quedan unos días para que dé comienzo Wimbledon. El tercer Grand Slam del año va a comenzar en Londres el 30 de junio y el 13 de julio coronará un campeón. Pero antes sigue habiendo tenis en hierba, y del más alto nivel. La exigua campaña sobre el pasto tiene pocos torneos más allá de Wimbledon, pero Queen's y Halle son los más importantes. En el inglés Carlos Alcaraz se juega el título ante Jiri Lehecka, pero en el teutón hemos visto el renacimiento de uno de los mejores jugadores de los últimos años, Daniil Medvedev.
El tenista ruso llegó a ser número 1 del mundo y a ganar un US Open, además de dejarse por el camino oportunidades antológicas de ganar otros grandes como aquel Open de Australia de 2022. Sin embargo, en los últimos años su carrera ha experimentado una gran caída. Entre lesiones, baja forma y un sinfín de problemas en pista ha llegado incluso a caer fuera del top 10 de la ATP. Algo a lo que le va a poner fin este lunes cuando salga, como poco, en la 9ª posición del ranking tras colarse en la final de Halle en la que se va a jugar el título ante Aleksandr Bublik, verdugo de Jannik Sinner.

De vuelta entre la élite
Lo más destacado del moscovita no es el resultado ni lo que vaya a pasar en el tapete alemán, si no que solo el hecho de tenerlo ya es algo que destacar y celebrar. El tenis actual está en un momento muy dulce si nos fijamos en las figuras de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, sin embargo, tras ellos hay una cierta caída de nivel por culpa de las expectativas incumplidas de un generación. Y a esa misma pertenece Medvedev, que aún así está teniendo una destacada carrera a sus 29 años.
Pero su oportunidad va a llegar en Wimbledon, donde estará crecido y entre los ocho mejores del mundo en caso de ganar al kazajo esta tarde. Pero aunque no lo consiga, solo el hecho de que atraviese este estado de forma es una gran noticia de cara a lo que pueda pasar en Londres. Hasta ahora en el All England Tennis Club tiene como mejores resultados las semifinales de los dos últimos años y su objetivo va a ser repetir o incluso, mejorar y buscar el título más emblemático del tenis mundial.