La mentira con la que quieren deslegitimar el número 1 mundial de Carlos Alcaraz

El tenista murciano comienza su final de temporada esta misma semana en Astana, en un torneo en el que se podría enfrentar a Novak Djokovic, pero sólo en la final

La mentira con la que quieren deslegitimar el número 1 mundial de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz hace oídos sordos a algunas voces y esta semana jugará en Astana. - USOpen
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

España se levanta hoy muy orgullosa de ver a Carlos Alcaraz y a Rafa Nadal como números 1 y 2 del mundo del ranking ATP una vez estamos en la recta final de la temporada en la que los grandes torneos se reducen al mínimo, siendo el ATP Masters 1000 de Paris-Bercy y ATP Finals, el antiguo Masters, lo que le quedan por jugar a los mejores tenistas del mundo. Este hecho, el que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal comanden la clasificación no parece gustarle a todos, puesto que hay voces que intentan deslegitimar la posición del murciano como líder mundial. La persona que lo ha dicho es Mischa Zverev, hermano de Alexander Zverev, número 5 del mundo.

"El año en general fue muy extraño. Hablé con Grigor Dimitrov y me contó que hace unos años tenía 7.000 puntos en el Ranking ATP y era el número 7 del mundo, mientras que ahora Alcaraz tiene 6.740 y es el número uno. No ha sido un año normal: coronavirus, Wimbledon y varias retiradas de jugadores de primera fila. Fue extraño. Espero que el año que viene sea un poco más normal, que haya puntos en todos los Grand Slams y que todos los tenistas puedan jugar donde quieran", dijo el que fuera también tenista alemán y comentarista en Eurosport.

Lo cierto es que Grigor Dimitrov, uno de los mejores tenistas de la última década, nunca se ha acercado a los 7.000 puntos, ni siquiera a los 6.740 con los que actualmente lidera Carlos Alcaraz el ranking de la ATP.

La mejor posición que tuvo Grigor Dimitrov fue la número 3 y que su tope estuvo en 5.150 puntos en 2018, teniendo que competir en aquellos años, eso sí, con Novak Djokovic, Rafa Nadal y un Roger Federer que comenzaba a bajar el nivel. Además de eso, en 2017, a lo que se refiere Mischa Zverev, cuando Dimitrov era número 7 del mundo, el tenista de Bulgaria superaba con poco los 3.000 puntos.

Por tanto, no se entiende muy bien lo que quiso decir Mischa Zverev, analista de Eurosport y hermano de Alexander Zverev, el alemán que está lesionado desde la semifinal de Roland Garros contra Rafa Nadal en la que se hizo daño en uno de sus tobillos.

Carlos Alcaraz comienza un nuevo torneo ATP 500 en Astana

Carlos Alcaraz vuelve al circuito esta semana disputando el torneo ATP 500 de Astana, en Kazajistán. El tenista murciano estrena su condición de número 1 del mundo, siendo el primer cabeza de serie en un evento en el que está también Novak Djokovic, que viene de vencer en Tel Aviv.

Sólo en una hipotética final podrían medirse Alcaraz y Djokovic, pero antes de eso, ambos tendrán que ir superando rivales. El primero que tiene Alcaraz es Holger Rune, tenista de Dinamarca, de su generación, con el que se ha enfrentado en multitud de ocasiones y del que Alcaraz siempre ha dicho que le solía ganar en el pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram