Estadio DeportivoHueco blanco

Nadal, a por uno de los pocos trofeos que no tiene

El tenista español tendrá que pelear el título contra Djokovic, que pretende igualar a Roger Federer

Nadal, a por uno de los pocos trofeos que no tiene
Rafa Nadal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

Rafael Nadal tiene una nueva oportunidad para conseguir uno de los pocos títulos que no tiene, las Finales ATP, el último torneo de la temporada que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito, excepto al número uno, el lesionado Carlos Alcaraz.

Los ocho mejores tenistas del año se darán cita por segundo año consecutivo en el Pala Alpitur de Turín, a partir de este domingo y durante una semana, con la excepción del joven número uno español, un Alcaraz que ya se perdió el Masters 1.000 de Roma en mayo, también por lesión, y que parece gafado a la hora de disputar competiciones en Italia.

Será la decimoséptima vez que Nadal participe en esta competición, pero, como según él mismo reconoció ya en tierras italianas, no siempre ha llegado en buenas condiciones a este tramo final de temporada tan exigente.

La suerte ha sonreído al español, al menos antes de empezar el torneo. Nadal ha evitado en la fase de grupos a Tsitsipas, Djokovic y Medveded, por lo que el balear confía en sus posibilidades, aunque siempre consciente de la dificultad de este título, el cual nunca ha conseguido levantar.

"Si no pensara que tengo opciones de luchar por lo que he venido, no estaría aquí", admitió este viernes. "Estoy contento porque he podido entrenar y vengo con la ilusión de hacerlo bien. Estoy jugando bien. Es mejor llegar con confianza y victorias porque aquí no hay margen de error jugando contra los mejores", explicó.

Cierto es que este torneo no tiene las condiciones más favorables para Nadal, quien sufre en pista cubierta, pero buscará añadir a su palmarés el único gran título que le falta y sumarse así al selecto grupo de tenistas que lo han logrado en la historia, en el que se encuentran los españoles Manolo Orantes y Álex Corretja.

Con el objetivo también de igualar los registros de otro tenista llega Dkojovic, aunque con la diferencia de que el serbio ya tiene cinco títulos en su palmarés, y su meta es la de colocarse en lo más alto, dejando atrás a tenistas tan míticos como el checo Ivan Lndel y el estadounidense Pete Sampras para colocarse junto al, por ahora, maestro de maestros, un Federer que ha levantado seis, el último en 2011.

'Nole' buscará recuperar la corona que perdió en 2015 tras cuatro años consecutivos portándola. Nadie ha logrado imponer su hegemonía desde que lo hiciera el de Belgrado. El alemán Alexander Zverev (2018, 2021), el ruso Daniil Medveded (2020), el griego Stefanos Tsitsipas (2019), el búlgaro Grigor Dimitrov (2017) y el escocés Andy Murray (2016), fueron los campeones desde que el serbio cediera su dominio en este torneo.