Djokovic se lo deja imposible a Carlos Alcaraz

Tras el Masters de Montecarlo, la clasificación en el ranking ATP se ha actualizado, manteniendo al murciano en la misma posición

Djokovic se lo deja imposible a Carlos Alcaraz
Novak Djokovic es el número 1 del ranking ATP tras el Masters de Montecarlo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La ausencia de Carlos Alcaraz en el Trofeo Conde de Godó es sin duda un golpe duro para el tenista murciano. Esta temporada ya se ha perdido dos torneos (Montecarlo y Barcelona) y en otra ocasión se retiró nada más comenzarlo (Buenos Aires). Este 2024 no está siendo su año y Novak Djokovic se aleja cada vez más y más de sus competidores. El serbio lidera el ranking ATP, seguido de Sinner. Ambos suben varios puntos, todo lo contrario que el de El Palmar.

A causa de una lesión en el pronador redondo de su brazo derecho no podrá defender título en Barcelona. Tras descubrir estas dolencias, Carlos Alcaraz se vio obligado a renunciar a participar en el torneo. Este año también sufrió una lesión en su tobillo derecho en Buenos Aires. Reapareció para conquistar Indian Wells, pero ahora los problemas físicos vuelven a condenarle.

Ante estas ausencias, Carlos Alcaraz ve cómo le están afectando en su estado animico, al ver que cada vez Novak Djokovic y sus competidores parecen alejarse cada vez más en el ranking ATP. Aún faltan tres Grand Slam por disputar (Roland Garros, Wimbledon y US Open), además de los Juegos Olímpicos de París, donde deberá demostrar todo su potencial para recortarles distancia.

Tras celebrarse en Masters de Montecarlo, donde el griego Stefanos Tsitsipas se ha hecho con la corona, Carlos Alcaraz se mantiene el número 3 del mundo. Por delante tan solo están Sinner y Djokovic. A pesar de que aún tiene lejos a Casper Ruud, al murciano se le complica el número uno este año.

No es la primera lesión que sufre Carlos Alcaraz a pesar de su corta carrera. Las otras cuatro son un desgarro fibrilar en el cuádriceps y molestias en el aductor de la pierna derecha; una artritis postraumática en la mano izquierda y molestias musculares en la columna que le hicieron no disputar el Masters 1.000 de Miami en 2023 y ya le llevaron a perderse el de Montecarlo ese año. Hasta la fecha sufrió seis lesiones, incluidas las dos de esta temporada.

Rafa Nadal, en las quinielas

Por suerte para Carlos Alcaraz, ni Jannick Sinner ni Novak Djokovic participarán en el Conde de Godó al no entrar dentro de sus planes en su calendario particular. Sí que estará un Rafa Nadal que regresa con ganas de demostrar su pegada después de tres meses de inactividad. "Barcelona me ha dado muchas alegrías. Estoy disfrutando de estar aquí después de dos años, no ya sin competir, sino con pocos días en el circuito. Estoy con ganas de disfrutar de estos días", explicaba el manacorí en la presentación del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram