El tenis español lleva meses al alza, con diferentes representantes encontrando su mejor momento en las pistas, como Alejandro Davidovich o Jaume Munar, y otros nuevos nombres que aparecen para irrumpir con fuerza, siendo Jessica Bouzas el que más destaca. La joven tenista gallega se ha convertido en un soplo de aire nuevo para España, pero últimamente no está siendo capaz de mostrar su mejor nivel en las pistas.
Ya ocurrió en el Masters 1000 de Indian Wells y ahora en Miami, donde la nueva joya del tenis español ha caído en su debut, después de conocerse que se iba a convertir en la nueva líder de la 'Armada' tras la baja de Paula Badosa. Por ello, hay una nueva baja sensible en los representantes nacionales, que ya ha despedido a varias representantes.
Tras una gran actuación en el Open de Australia y otros torneos de la temporada, Jessica Bouzas no ha podido continuar su progresión en el 'Double Sunshine'. En Indian Wells cayó en su debut y ha tenido el mismo resultado en Miami, quedando eliminada a la primera de cambio en un enfrentamiento contra Lucia Bronzetti.
La tenista de 22 años no ha podido aguantar la presión en estos últimos torneos, en los que ya tiene mucho más público pendiente, y no ha comenzado el duelo muy enchufada. Y mientras Bouzas trataba de plantar cara a la italiana, su rival no dejaba de romper el servicio para llevarse el primer set.
Ya en el segundo set, Jessica estuvo mucho más concentrada, pero no pudo hacer nada ante el ataque de Bronzetti. Finalmente, con un resultado de 4-6 y 3-6, Bouzas dice adiós a esta gran oportunidad.
Con la eliminación de Jessica Bouzas, se suma otra baja sensible para el Masters 1000 de Miami. En la competición femenina, sólo queda en el cuadro Paula Badosa, quién tiene un recorrido muy complejo en su lucha por el título, después de las eliminaciones de Cristina Bucsa y Sara Sorribes.
Bucsa no pudo superar su primer enfrentamiento, sellando otra dolorosa derrota en un año complicado para ella, mientras que Sorribes sí fue capaz de seguir avanzando en los clasificatorios, pero se quedó sin opciones en su segundo duelo. Sara no pudo con Claire Liu a pesar de plantarle cara, forzando un tie break en el primer set que decantó la balanza para la estadounidense, que consiguió ser jugadora oficial de esta competición por 7-6 6-3.