El US Open confirma la invitación a la leyenda

El US Open se acerca y ya se ha conocido una de las grandes sorpresas que faltaban por confirmarse, la de Venus Williams recibiendo una invitación de la organización para disputar el evenrto a sus 45 años

El US Open confirma la invitación a la leyenda
Venus Williams en un partido WTA en 2025 - Cordon Press

Cada vez está más cerca el gran momento que queda en la temporada tenística, el US Open, el cuarto grande del curso, donde se van a poner en juego muchas narrativas que siguen abiertas después de los últimos torneos. Una de ellas es la de Venus Williams, una de las mayores leyendas del tenis femenino, que ahora, a sus 45 años, se está dando de bruces con la realidad del avance del deporte, pero aún así sigue intentando alargar todo lo posible una carrera de leyenda. Ahora va a tener una oportunidad para hacerlo en Flushing Meadows, donde ha recibido una invitación.

La estadounidense va a tener una wild-card para participar en la categoría individual del próximo US Open, cuyos cuadros principales se disputan del 24 de agosto al 7 de septiembre, informó este miércoles la Federación de Tenis de Estados Unidos. Pero no solo eso, pues la tenista de 45 años, doble campeona del último Grand Slam del año en individuales hace ya 25 años, en 2000 y 2001, competirá además en el nuevo torneo de dobles mixto, que tendrá lugar entre el 19 y el 20 de agosto, junto a su compatriota Reilly Opelka y donde se medirán a las mayores estrellas del tenis mundial, como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Aryna Sabalenka y compañía.

Un regreso con sombras y luces

Williams regresó a las pistas el mes pasado compitiendo en el dobles del torneo de Washington, un ATP y WTA 500, que supuso su vuelta a los torneos 16 meses después de su último partido oficial y casi dos años después de su última victoria. La mayor de las hermanas Williams también participó este mes en el Masters 1.000 de Cincinnati. Aunque eso sí, en él las cosas no le fueron ni mucho menos tan bien, pues cayó el pasado jueves en primera ronda de individuales ante la española Jéssica Bouzas.

No obstante, pese a ello va a tener una gran oportunidad de volver a jugar en la gran manzana, pues la última participación en el Abierto de Estados Unidos de la mayor de las Williams, que hasta su regreso en Washington figuraba como jugadora 'inactiva' por la WTA, tuvo lugar en 2023, cuando perdió en primera ronda. Más atrás aún hay que ir para recodar su victoria más reciente en este torneo, que se remonta a 2019. Pero no va a perdeer la esperanza de lograrlo esta campaña, pese a la dificultad de la hazaña.