Oportunidad inesperada para el tenis español en Wimbledon gracias a una importante retirada

Martín Landaluce tiene posibilidad de acceder al cuadro oficial después de la baja de última hora de Hurkacz

Oportunidad inesperada para el tenis español en Wimbledon gracias a una importante retirada
Martín Landaluce en Wimbledon - Cordon press

Wimbledon está a punto de comenzar y será la peor edición para el tenis español en años. Este 2025 sólo habrá 10 representantes en el cuadro oficial, siete de ellos en la competición masculina y tres tenistas de la WTA. De esta forma, será la peor entrada española en este torneo en los últimos 30 años. Sin embargo, hay una oportunidad inesperada para evitar este negativo registro.

Martín Landaluce va a entrar en el sorteo de 'lucky loser' para entrar en el cuadro oficial ocupando el puesto que acaba de dejar libre Hubert Hurkacz. El tenista polaco se acaba de retirar de esta competición y el tenista madrileño puede tener una oportunidad inesperada.

Importante retirada de última hora en Wimbledon

Hubert Hurkacz ha anunciado a través de sus redes sociales su retirada de última hora de Wimbledon. Pese a ganar un partido en el último torneo en el que participó, en el Libema Open, el tenista polaco ha tomado la decisión de bajarse del título de Grand Slam de hierba, apenas unas horas después de que se celebrarse el sorteo en el que le ha tocado el británico Billy Harris en la primera ronda. "Mi cuerpo necesita descanso y tratamiento" ha expresado Hubert, quién aún no está plenamente recuperado de la operación de menisco a la que se sometió en 2024.

Por ello, se abre una oportunidad para Martín Landaluce, quién cayó eliminado en el tercer y último partido clasificatorio de esta cita y que ahora entra en la lista de tenistas entre los que se sortea ser el 'lucky loser' y ocupar el puesto que deja vacante Hurkacz.

El tenis español sufre un duro palo en Wimbledon

Si finalmente Landaluce no tiene suerte y no consigue meterse en el cuadro oficial a pesar de la baja de Hurkacz, el tenis español firmaría el peor registro en Wimbledon desde 1995, con diez representantes, un único tenista más esta edición que hace 30 años. En el cuadro de la ATP serán Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Jaume Munar, Roberto Bautista, Pedro Martínez, Roberto Carballés y Pablo Carreño. Mientras, en la competición femenina, son Paula Badosa, Jessica Bouzas y Cristina Bucsa las únicas representantes.

El problema es que el sorteo de los respectivos cuadros no ha sido nada sencillo para la mayoría de ellos, a excepción de Carlos Alcaraz, quién sí ha tenido suerte con sus rivales en su camino hacia el título.