Pablo Carreño, el único superviviente de la armada en Gijón

El tenista asturiano ha avanzado a los cuartos de final tras vencer el pasado miércoles a Thiago Monteiro

Pablo Carreño, el único superviviente de la armada en Gijón
Pablo Carreño Busta tras vencer a Thiago Monteiro - @GijonOpen
Mario MíjenzMario Míjenz 3 min lectura

Pablo Carreño Busta avanza con paso firme en casa, en el ATP Gijón 250. El tenista asturiano sigue demostrando semana tras semana que donde más reluce en la superficie dura, tras un inicio de temporada complejo en las giras de tierra y hierba. Pese a ello, el número 15 del mundo está terminando el curso en un gran estado de forma, llegando a los octavos de el Open USA y, por supuesto, alzándose en la gira americana con su primer Master 1000, el de Cincinnati. Ahora, con la Copa de Davis en ciernes y la temporada prácticamente finalizada, el tenista asturiano busca un nuevo título en su casa, su Gijón natal que acoge por primera vez en su historia un torneo ATP.

Hasta el momento, el medallista olímpico no ha sufrido en exceso para plantarse en los cuartos de final, venciendo al brasileño Thiago Monteiro en 6-4 7-6, número 65 del mundo, en los octavos del torneo. Ahora mismo, Carreño es el único superviviente de la armada española en el cuadro asturiano, tras las derrotas de Bautista, Munar y Álvarez Varona en octavos. Por el camino también se han caído el malagueño Davidovich Fokina, Feliciano López o la estrella emergente, Martín Landaluce, vigente campeón del Open USA juvenil.

Pablo Carreño se encuentra entre los ochos mejores del cuadro, siendo el segundo cabeza de serie del torneo. En la tarde del viernes, a las 16:30, se tendrá que medir frente al gigante francés Arthur Rinderknech. El número 56 del mundo roza casi los dos metros de altura,1’96 m, hándicap a tener en cuenta a la hora restar. El galo ha llegado a los cuartos de final venciendo a Carlos Taberner en dieciseisavos y a su compatriota Constant Lestienne en octavos. Como curiosidad, Carreño y Arthur nunca se han medido con anterioridad en partido oficial, debido a su corta carrera, ya que pese a tener 27 años, es profesional en el circuito desde hace solamente cuatro.

En caso de vencer al francés y acceder a las semifinales del Gijón Open, el asturiano se mediría a quién ganase del choque entre Andy Murray y Sebastian Korda. El británico echó a Davidovich en la primera ronda del torneo y el americano hizo lo propio con Roberto Bautista en octavos de final. En la otra parte del cuadro se miden el argentino Francisco Cerúndolo y Dominic Thiem por un lado, y Andréi Rublev contra Tommy Paul por el otro. Los cuatro encuentros se disputarán en la pista central, el Palacio de Deportes de Gijón (pista cubierta), desde las 12 del mediodía con el Cerúndolo-Thiem.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram