Paula Badosa acaba con la incertidumbre

La tenista española resuelve su partido ante Ashlyn Krueger, logra la cuarta victoria de la temporada y pasa a segunda ronda WTA 1.000 de Doha

Paula Badosa acaba con la incertidumbre
Paula Badosa ha pasado ronda en el WTA 1.000 de Doha. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La incertidumbre que Paula Badosa dejó el domingo en su debut en el WTA 1.000 de Doha pudo solventarla este lunes, cuando cerró su partido con la joven Ashlyn Krueger y logró su cuarta victoria de la temporada.

Aunque por nombre no tienen comparación a día de hoy, ambas tenistas cuentan con un ránking similar, 79 para la española y 82 para la norteamericana, y depararon un partido igualado, que Badosa pudo resolver en dos sets, pero se le complicó y ha tenido que bregar durante dos horas y media para resolverlo por 6-3, 4-6 y 6-4.

La lluvia impidió que finalizara en domingo y eso generó dudas cuando tenía el tercer set encarrilado (4-2). Pero con ambas tenistas descansadas, ambas mantuvieron las diferencias y la catalana no cedió y se hizo con el partido.

El encuentro pudo haber acabado mucho antes. La tenista española sí supo aprovechar los muchos errores que la joven y agresiva Krueger cometió en el primer, pero no hizo lo propio en el segundo, pese a que tuvo oportunidades para ello. Badosa contó con tres bolas de break para ponerse con 5-4 y saque en la segunda manga, con la que podría haber finiquitado el choque. Pero no sólo no lo logró, sino que cedió su saque a continuación para llegar al set de desempate. Ahí, no acusó el error anterior y se 'escapó' rápidamente, pero no le dio tiempo a que todo acabara antes de que llegara la lluvia con el 4-2 a favor.

Es su cuarta victoria en lo que llevamos de temporada tras las dos que logró en el Open de Australia y la que consiguio en primera ronda del WTA250 de Hua Hin (Tailandia). El balance es discreto (4-3), pero si tenemos en cuenta que llevaba seis meses parada, que ofreció muy buenas sensaciones, especialmente ante Pavlyuchenkova en el Open de Australia o que está pasando rondas siempre en los torneos importantes -Melbourne y Doha-, en balance no es malo.

Ni rastro de sus problemas en la espalda

Lo mejor de todo tal vez no sea eso, sino saber que está recuperada de la lesión que le hizo abandonar en Tailandia y borrarse de Abu Dhabi, lo que generó preocupación de que fuera una nueva recaída de su grave lesión de la pasada temporada.

Esta victoria le da 65 puntos y le permite seguir ganando parte del terreno que ha perdido por sus seis meses de ausencia. En la siguiente ronda ya espera rival, que sale del partido entre la canadiense Leylah Fernandez y la rusa Liudmila Samsonova. Eso ya eleva el nivel, pues ambas se encuentran entre las veinte mejores del mundo. Pero es lo normal en un torneo que reúne a las mejores del mundo y en el que ahora mismo Badosa no habría podido jugar el cuadro final sin invitación.

Badosa está siendo estos días noticia en Doha por llegar acompañada por su madre y por su pareja Stefanos Tsitsipas, que no compite hasta la próxima semana y que, como ocurre cuando Badosa está 'libre' y él compite, está apoyando a su pareja. Ellos han acaparado la atención mediática del torneo y también han sido protagonistas en las redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram