Paula Badosa sorprende con su confesión más íntima

La tenista española revela su verdadera aspiración personal y cuenta detalles poco conocidos del comienzo de su carrera y de su vida familiar

Paula Badosa sorprende con su confesión más íntima
Paula Badosa ha sorprendido con una confesión íntima. - Instagram: @paulabadosa
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Paula Badosa sorprendía recientemente con la noticia de su vuelta a la competición en la Billie Jean King Cup y ahora vuelto a hacerlo con una confesión íntima en la que aclaró que no se conforma con su relevancia en el mundo del tenis.

La española, en el programa My Journey del canal de Youtube de la WTA, reveló cuáles son sus verdaderas aspiraciones, que van más allá del deporte que le ha hecho saltar a la fama. "La educación para mí es muy importante, es clave. Al final del día somos tenistas profesionales, pero no es suficiente. Realmente me ha gustado batallar con esto en el pasado y quiero ser más que una jugadora de tenis. Quiero saber más, hacer más", comentó Badosa, que reveló su deseo de ser algo más que una estrella del circuito femenino.

Además, la tenista nacida en Nueva York abrió su corazón y contó detalles de su vida más allá de su carrera deportiva, sobre todo relacionadas con su hermana Jana, de 15 años. "Soy la hermana mayor, pero también me siento como una segunda madre y la protejo mucho, es especialmente el rol que estoy teniendo ahora mismo con ella a nivel financiero, ayudándola, y cumpliendo su sueño de venir a Estados Unidos para estudiar y aprender inglés", explicó emocionada Badosa, que se siente "muy orgullosa de ella".

"Es la persona más importante de mi vida y sabe que haría cualquier cosa por ella, y solo quiero que tenga una oportunidad de hacer todo aquello que quiera o con lo que sueñe. Yo he tenido la oportunidad de hacer mi sueño realidad y quiero eso para ella", añadió Paula en referencia a su querida Jana.

También desgranó aspectos menos conocidos de su carrera deportiva, sobre todo de sus comienzos con solo 7 años. "Sentí que era muy fácil para mí y me di cuenta de que era buena en esto. Desde ese momento, ni siquiera probé otros deportes, quise seguir adelante en el tenis y fue como un amor a primera vista". Pero no todo fue un camino de rosas para ella, tanto que se vio obligada a cubrir los gastos para convertirse en profesional.

"Siempre he sido muy consciente de lo duro que es ser una tenista profesional y lo caro que es. No es algo para todo el mundo y yo vengo de una familia muy humilde. Siempre he sido muy independiente, no quería que nadie me ayudase y ya con 15 años empecé a hacer las cosas por mí misma en el aspecto financiero, por lo que empecé a formarme", señaló Badosa, que añadió: "Tuve que pelear con gastos y esas cosas, pero lo hice por mí misma, porque no quería que nadie sintiese mi peso sobre sus hombros. Ese primer año hasta que entro en el Top 100 estaba muy preocupada y estresada por esto, porque lo estaba haciendo yo sola".