Paula Badosa supera la presión y saca el rodillo en Madrid

La tenista española pasó por encima de la estadounidense Coco Gauff, a la que ganó en dos sets (6-3 y 6-0)

Paula Badosa supera la presión y saca el rodillo en Madrid
Paula Badosa - Twitter / @MutuaMadridOpen
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Tras una primera victoria que generó dudas ante Elisabetta Cocciaretto, Paula Badosa pasó este sábado por encima de la sexta jugadora del ranking WTA, la estadounidense Coco Gauff, a la que venció con un contundente 6-3 y 6-0, sellando su clasificación para los octavos de final del Mutua Madrid Open.

Este resultado mejora su participación del año pasado, cuando llegó a la Caja Mágica como número dos del mundo y sólo logró ganar un partido, afectada por la presión, según reconoció ella misma.

Esa misma presión fue lo que le pasó factura en su primer encuentro de esta edición, cuando necesitó tres sets para acabar con Cocciaretto, pero este sábado todo fue distinto.

Badosa, actual número 42 del mundo, no pasó ningún tipo de apuro para ganar a una de las favoritas y acercarse a su mejor actuación en el torneo, cuando en 2021 alcanzó las semifinales, lo que es también la mejor actuación de una jugadora española en Madrid.

La neoyorquina salió a por el partido desde el principio. Tras un intercambio de servicios en los dos primeros juegos, Badosa volvió a romper en el quinto y en el noveno juego y se llevó el primer set en 44 minutos.

Con unas devoluciones altas que molestaron mucho a su rival, la estadounidense se vio obligada a arriesgar y se precipitó con tres errores no forzados consecutivos que pusieron de nuevo en ventaja a la española por 2-0.

Badosa supo gestionar a las mil maravillas ese margen, no permitiendo ni un respiro a Gauff, que, sin ideas para contrarrestar la seguridad de la española, no pudo hacer ni un juego más, durando el partido sólo una hora y 12 minutos.

La próxima rival de Badosa saldrá del partido que en la noche de este sábado jugarán la también española Rebeka Masarova y la griega Maria Sakkari.

Mientras tanto, en el cuadro de la ATP (masculino), el también español Bernabé Zapata se clasificó para los dieciseisavos del Masters 1000 superando al británico Daniel Evans por 6-3 y 6-2, triunfo logrado en 1 hora y 20 minutos. Su próximo rival será el ruso Roman Safiullin, verdugo del estadounidense Tommy Paul (6-3 y 7-6[3])

"Lo de hoy me suma mucha confianza"

"He estado muy tranquila. Voy paso a paso, pero lo de hoy me suma mucho en cuanto a confianza", dijo Badosa tras el partido.

"Venía de no cerrar bien los partidos, por eso estoy contenta. Aunque también he jugado a buen nivel algunos partidos que he perdido", comentó la tenista española."El año pasado no lo gestioné también, pero de eso se aprende", explicó sobre su eliminación en 2022 en su segundo partido.

"Nunca es fácil, no soy la única a la que le pasa. Las mujeres no tenemos otros gran torneo al año en nuestro país, yo soy muy emocional, pero de momento lo estoy llevando bien", señaló.

"El primer día también lo disfruté, pero estaba tan nerviosa y sufriendo tanto... Siempre he pecado de ser una montaña rusa, la clave es estar tranquila y estable. El entorno que tengo me está ayudando mucho", concluyó Badosa, quien se declaró "orgullosa" de sí misma por haber sabido gestionar sus emociones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram