La perla del tenis da un golpe sobre la mesa
Ben Shelton está logrando en Múnich resarcirse de sus últimas competiciones y está firmando grandes victorias para dejar claro que quiere entrar en el top 10


Ben Shelton lleva meses dejando claro que es un diamante en bruto que puede poner patas arriba la ATP, aunque aún falta pulir algunos detalles. A sus 22 años ya ha sido capaz de colocarse como el número 12 del mundo, pero ha caído hasta el puesto 15 debido a sus últimos resultados, cayendo en su debut en citas como el Masters 1000 de Miami y el de Montecarlo.
Por ello, ante este paso atrás, el estadounidense quiere reivindicarse y despejar todas las dudas que han surgido en los últimos torneos. Y lo está haciendo de la mejor manera en el torneo de Múnich, en el que ya se ha convertido en uno de los favoritos gracias a sus destacadas victorias. Shelton ya está en los cuartos de final en esta cita, en la que no se le acaban las fuerzas y también compite en la modalidad de dobles.
Ha logrado el pase a esta ronda después de derrotar a un rival tan duro como Botic van de Zandschulp y su próximo oponente en la lucha por su primer título esta temporada será Luciano Darderi.
Ben Shelton deslumbra en Múnich
El número quince del mundo ha dado un golpe sobre la mesa con el nivel que está ofreciendo en Múnich, siendo capaz de eliminar a van de Zandschulp en dos sets, aunque con un partido muy disputado. El estadounidense logró ser superior al inicio del partido, marcando distancia con el neerlandés, pero se confió en exceso y Botic pudo igualar el marcador. Tanto que al final fue necesario un 'tie break' para conocer quién se llevaba esta primera manga, que 'Big Ben' decantó a su favor con un sólo punto en contra.
En el segundo set, Shelton recuperó sus mejores golpes para sentenciar el partido cuanto antes, y así lo hizo, dejando un buen espectáculo en el camino. Con un resultado final de 6-7 y 3-6, la joven perla del tenis consigue volver a poner su nombre como una amenaza en las pistas.
Aunque también hay que mencionar su primera victoria en este torneo, en la que fue capaz de dejar una gran remontada y demostrar el buen estado físico que tiene para soportar este esfuerzo. Shelton entró frío al encuentro y Borna Gojo conseguía dar la sorpresa y ganar al estadounidense en el primer set después de romperle el servicio. Pero Ben no quería caer en su debut por tercera vez consecutiva y consiguió frenar el avance croata forzando un 'tie break' en la segunda manga en el que no le tembló el pulso pese a tener bola de partido en contra.
Shelton consiguió forzar la tercera manga y el croata no bajaba el ritmo, por lo que tuvo que volver a imponerse en el 'tie break' para conseguir esta sufrida y meritoria victoria.