Pinchazo doble del tenis español en Kitzbuhel
Pedro Martínez y Roberto Bautista partían con muchas opciones el Kitzbuhel al estar entre los cuatro primeros cabezas de serie, pero eso no ha evitado que fueran eliminados en su estreno

No todo son buenas noticias para el tenis español estos días. Si en Umag Carlos Taberner ha dado un sorpresón más que inesperado al superar al gran favorito Fran Cerúndolo, en Kitzbuhel la historia ha sido muy diferente. Y eso que en tierras austriacas había dos representantes patrios en las figuras de Pedro Martínez y Roberto Bautista, sin embargo, las cosas no han ido nada bien. Ni el valenciano ni el castellonense han sido capaces de hacer bueno su favoritismo y pese a ser el tercer y el cuarto favoritos, respectivamente, han terminado cediendo de forma muy dolorosa.
En el caso de Bautista, número 53 del ránking ATP, se ha estrenado con una dura derrota tras caer ante el brasileño Thiago Seyboth Wild por un doble 7-5. El veterano jugador valenciano, de 37 años y que se había clasificado directamente a segunda ronda al ser cuarto cabeza de serie del torneo, no se mostró cómodo al servicio en todo el encuentro, como muestran las dos roturas de saque que encajó en el primer set y otras tantas en el segundo, que le costaron ambas mangas por el mismo resultado. Además, tener enfrente al carioca es una dura piedra de toque, pues pese a ser el 132 del mundo, es un arcillero de los duros, con victorias en su pasado de mucho nivel, como en Roland Garros 2023, cuando eliminó a Daniil Medvedev.
Drama de Pedro Martínez
Pero aún le han ido las cosas a Pedro Martínez, número 62 del ránking, que ha caído eliminado ante el alemán Jan-Lennard Struff por un doble 6-2. El español, que también se había clasificado directamente a segunda ronda, no se mostró cómodo en todo el encuentro, como muestran las tres roturas de saque que encajó en el primer set y dos en el segundo, que causaron que cediese ambas mangas por 6-2. Pese a su favoritismo, el valenciano no ha dado la cara en todo momento y eso que la arcilla es su terreno más prolífico.

Ahora Struff, que se deshizo del austriaco Sebastian Ofner en primera ronda, se enfrentará en cuartos al francés Arthur Cazaux que batió al argentino Francisco Comesaña por 6-4 y 7-6. En otros encuentros de la jornada, otro argentino como Sebastián Báez, segundo cabeza de serie, no pudo con el alemán Yannick Hanfmann, que le derrotó por 5-7, 6-3 y 7-5. De los favoritos solo cumplió el primero, Aleksandr Bublik, que no dio opción al argentino Thiago Tirante.