Piqué tendrá que ir a los juzgados

Kosmos, empresa de la que el exjugador es presidente, ha presentado una demanda contra la Federación Internacional de Tenis

Piqué tendrá que ir a los juzgados
Gerard Piqué - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

A Gerard Piqué no le falta el trabajo desde que a finales del pasado año colgó las botas y dejó de ser futbolista del FC Barcelona. El catalán está triunfando con la 'Kings League', la competición de fútbol 7 que está rompiendo récords y cuya fase final se disputará en el Camp Nou. En la Supercopa de España, donde el por entonces central azulgrana hizo de mediador para el acuerdo entre la RFEF y Arabia Saudí, tuvo este año, por primera vez, una final entre Real Madrid y Barcelona, algo que alegró a los saudíes. No le va tan bien a Piqué con otro de los negocios que tenía, la organización de la Copa Davis de tenis.

Kosmos, la empresa de eventos que preside el ex jugador del FC Barcelona, ha presentado una demanda a la Federación Internacional de Tenis (ITF) ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la finalización "injustificada" del contrato que existía entre ambas partes para organizar la Copa Davis durante los próximos 25 años.

Fue el pasado 13 de enero cuando se anunció que Kosmos y la Federación Internacional de Tenis no habían llegado a un acuerdo para renegociar el contrato que les vinculaba durante un cuarto de siglo. La decisión fue definitiva después de que las partes no lograran armonizar sus posturas en cuanto al fijo de 40 millones por edición al que se había comprometido inicialmente la empresa de Piqué.

Kosmos tuvo que salir al paso de las informaciones que decían que entre los problemas con la ITF estaban el impago a los jugadores. "Kosmos ha pagado en su totalidad la tarifa de 2022. El dinero de los premios se pagará a su debido tiempo, cuando se cumplan los requisitos de las naciones", indicó la empresa en un comunicado.

Según adelantó 'Marca', la demanda de la empresa de Piqué es millonaria y fuentes de Kosmos confirmaron que la demanda ante el TAS solicita una indemnización por los daños y perjuicios que ocasiona a Kosmos el fin abrupto del acuerdo.

Acuerdo desde 2019

La empresa que preside Piqué empezó a organizar la Copa Davis en 2019, poniendo en escena un evento innovador y cambiando el formato de la competición.

Las dos primeras ediciones del torneo se celebraron en Madrid, mientras que la de 2022 fue en Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram