Piqué vuelve a revolucionar el tenis mundial

El exjugador del FC Barcelona quiere que la ITF apruebe las dos medidas que él considera que mejorarían el espectáculo

Piqué vuelve a revolucionar el tenis mundial
Piqué sigue intentando cambiar el tenis actual. - Cordon Press

Desde que colgó las botas, Gerard Piqué no ha dejado de inventar y no lo va a dejar de hacer. Y entre otros proyectos, su gran éxito ha sido su participación en la creación de la Kings League. Sin embargo, su iniciativa para transformar por medio de Kosmos la Copa Davis fue un fracaso.

El catalán y exjugador del FC Barcelona, en una entrevista en el podcast de Iker Casillas, ha confesado cuál fue el problema para que dicha propuesta no terminara cuajando: "Intentamos cambiar ciertas cosas y no hay manera. La ITF no quiere cambiar nada".

Y en este sentido, ha lanzado dos ideas más para intentar revolucionar el tenis a nivel mundial. El exazulgrana, como buen amante del tenis que es, se pone siempre en la piel del espectador: "¿Por qué sacas dos veces en el tenis? Son 30 segundos más de un tío botando la pelota. La gente no quiere ver eso. Tampoco desea ver un juego de cinco minutos con deuce-ventaja-deuce-ventaja. Habría que poner un punto de oro en 40-40".

Tragedia en Acapulco

Y mientras tanto, varios torneo ATP 500 se están disputando de manera simultánea. Y el de Acapulco está resultando un auténtico desastre, porque la mayoría de favoritos del cuadro masculino se han quedado fuera por culpa de una intoxicación alimenticia. Casper Ruud y Tommy Paul no pudieron ni entrar en la pista, mientras que Holger Rune jugó tres juegos y se retiró.

Mientras tanto, Ben Shelton y Alexander Zverev sí lograron terminar sus encuentros, pero los dos fueron eliminados. Los cuartos de final se celebrarán sin ningún top-25, la peor noticia para los organizadores de dicho evento.

Kokkinakis dice adiós

Y mientras algunos deciden colgar sus raquetas de forma oficial, como el español Fernando Verdasco o el argentino Diego Schwartzman, otros lo harán obligado durante sólo un año. Es el caso del australiano Thanasi Kokkinakis, quien ha aparecido en las redes sociales anunciando que no volverá a jugar esta temporada. Su imagen en una camilla de hospital contándonos su última operación lo confirma. A sus 28 años, el de Adelaida afrontará ahora la rehabilitación de la intervención en su brazo y no tiene plazos para volver a la pista.