Matteo Berrettini le contesta a Zverev y le pone las pilas en Montecarlo
El italiano ha expresado su desacuerdo con las palabras del germano de lo que fue el partido, donde le restó importancia a su trabajo realizado en la pista

El italiano Matteo Berrettini ha dado el primer 'bombazo' la presente edición del Masters 1000 de Montecarlo al eliminar al primer favorito, el alemán Alexander Zverev, en el duelo más intenso de lo que va de torneo, por 2-6, 6-3 y 7-5.
El germano ha caído a las primeras de cambio en segunda ronda y su eliminación despeja el camino hacia el número dos de la clasificación mundial del español Carlos Alcaraz, segundo favorito, que entrará en acción este miércoles ante Francisco Cerúndolo.
Tras su derrota, el gigante alemán analizó para la ATP su actual nivel: "No he ganado muchos partidos, así que ha sido el peor momento desde mi lesión y de los últimos meses. No estoy nada satisfecho, apenas estoy ganando partidos. Hasta ahora, este es mi peor periodo desde que me lesioné de gravedad. Lo que fue decisivo es que jugué el primer set muy bien, pero, una vez perdí mi saque en el segundo set, empecé a jugar diez veces peor. Mi pelota es lentísima, no me corre nada la bola. Dejé de pegarle a la pelota, y esta ha sido la misma historia de siempre en los últimos meses. Nada cambia, siempre lo mismo. De nuevo, he sido yo el que pierde el partido. Creo que mi nivel actual es inaceptable", recalcó el germano.
Unas palabras que no han sentado del todo bien a su verdugo. Matteo Berrettini considera que él también tiene mérito en dicha derrota del número dos del mundo: "Nunca es fácil estar agudo después de una dura derrota, pero tengo que decir que en el primer set él estaba jugando un tenis de muy alto nivel y realmente agresivo. Cuando me vio ser más agresivo y tratar de creer en mis golpes un poco más, empezó a perder un poco de pista. Eso es lo que sentí, que el momento cambió. Desde ese momento se notaba que era al revés. Es por eso que al principio estaba un poco sorprendido por él. Normalmente era un poco más pasivo y luego intentó entrar en la pista. Él empezó muy agresivo desde el principio, así que no creo que el nivel fuera malo, sólo creo que cambió un poco su forma de jugar. También creo que ha ocurrido por las cosas que yo también he hecho, que obviamente es un juego mental".
En este mismo sentido, el número 34 del mundo se marchó muy feliz con su trabajo realizado en tierra batida: "Estoy muy contento, muy orgulloso de cómo he dado la vuelta al partido. No me sentía en mi mejor momento, especialmente en el primer set, y tengo que decir que Sascha estaba jugando un tenis de muy alto nivel. Tuve que esforzarme mucho para cambiar la dinámica, sobre todo mentalmente, decirme a mí mismo que creyera en mis golpes y en mi tenis y que disfrutara de la lucha. Eso es lo que hice y lo que me decía a mí mismo, especialmente en el tercer set, cuando las cosas se pusieron un poco difíciles".