La primera final de Kyrgios llega antes de 2026: la Batalla de los Sexos
El tenista australiano se medirá este domingo a Sabalenka en un partido que es algo más que una exhibición. Al menos, él se está preparando a fondo, como si fuera uno oficial

Nick Kyrgios quiere llegar bien al Open de Australia.Cordon Press
Uno de los alicientes que tendrá 2026 en el circuito ATP será comprobar si Nick Kyrgios consigue regresar definitivamente o si, por el contrario, vuelve a salir del mismo fruto de las continuas lesiones que sufre. Por el momento, el australiano parece dispuesto a ponerse en forma en este último mes del año.
Así, mañana domingo, Kyrgios tiene una importante cita. Algo más que un partido de tenis, porque tendrá que defender a todo el circuito masculino frente al femenino. En medio de un año más lleno de polémicas por las diferencias en cuanto a los salarios, se medirá en Dubái este 28 de diciembre a Aryna Sabalenka, actual número 1 del mundo en el WTA. Un duelo que ha sido bautizado como la ‘Batalla de los Sexos’.
Y tras algunas declaraciones de ambos protagonistas para añadirle emoción y algo del salsa a semejante exhibición, ahora Kyrgios ha reconocido que está preparándose el partido a conciencia como si de uno oficial se tratase. De hecho, está estudiando a su rival.
El partido comenzará a las 17:00 (hora peninsular). Y mientras algunas como Garbiñe Mugurza han mostrado su desacuerdo con dicho partido, el australiano se muestra concentrado: "Sabalenka tiene mucha confianza en su juego y es muy agresiva cuando está bajo presión". En este sentido, el tenista también ha comentado que ha estado viendo algunos partidos de Aryna y que se ha fijado en cómo ha trabajado su dejada, por lo que tendrá que estar atento a la variedad de la bielorrusa. Por último, Nick ha elogiado a Sabalenka definiéndola como "una de las mejoras competidoras en el tenis, tanto en el circuito masculino, como en el femenino".

Anteriormente, ya había hecho una primera declaración de amor a Sabalenka en una entrevista con ìers Morgan: "Tengo claro que es una tenista muy peligrosa para muchos hombres del top-100, y que necesitaré darlo todo para vencer. Llevo un tiempo pasando por momentos difíciles en mi carrera y no tengo dudas de que Aryna está capacitada para ganarme. Va a ser un gran show y tengo claro que será un partido que genere mucho más interés que muchos de la temporada regular en el circuito ATP. Para mí es un honor compartir pista con ella y tengo claro que voy a ponerme muy nervioso, porque es un gran desafío enfrentarme a Sabalenka, pero también una gran motivación".
Sabalenka, sin nada que perder
Hace unos días, la propia tenista bielorrusa comenzó a calentar este partido de exhibición. Concretamente, lo hizo cuando finalizó su exhibición contra Naomi Osaka, donde no dudó en mandarle un claro mensaje a Kyrgios: "Sé que voy a ganar, así que no me hace falta quedarme para verle jugar". Sin duda alguna, es el australiano quien tiene mucho que perder y poco que ganar, ya que la mayoría le dan como favorito. Y aunque en los torneos mixtos las fuerzas se igualan más, será una buena oportunidad para ver realmente la diferencia entre un circuito y otro.
