Primeros clasificados para los octavos de final de la Copa Sevilla

Llamas, Ymer, Díaz, Rincón y Martínez pasaron de ronda, mientras que Delbonis, Guinard, Barranco, Bourgue y Blancaneaux dijeron adiós en su debut

Primeros clasificados para los octavos de final de la Copa Sevilla
Pablo Llamas - Manuel J. Pérez (Comunican2svq)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La segunda jornada de la primera ronda de cuadro principal de la Copa Sevilla comenzó puntualmente a las 11 de la mañana del martes 5 de septiembre, con tres emocionantes encuentros. En el partido central, el talentoso jerezano Pablo Llamas, octavo cabeza de serie, se enfrentó al experimentado argentino Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis y ex número 33 del mundo. Llamas dominó el primer set con un marcador de 6-4. A pesar de la reacción del veterano jugador argentino, que se acercó en el segundo set, Llamas logró una impresionante remontada, rompiendo el saque de Delbonis y forzando un desempate que ganó con un marcador de 7-6 (4). Esta victoria llevó al andaluz a los octavos de final.

En la pista 3, el francés Manuel Guinard, quien ocupó el puesto 134 del mundo en 2022, se enfrentó al sueco Elias Ymer, quien fue 170º en el ranking ATP y alcanzó el puesto 105 en 2018. Guinard ganó el primer set en un emocionante desempate con un marcador de 7-6 (3). Sin embargo, Guinard sufrió problemas musculares en el segundo set, lo que permitió a Ymer igualar el marcador al ganar 5-7. Ymer tomó ventaja de 2-0 en el tercer set antes de que Guinard se retirara debido a sus lesiones, otorgando la clasificación a Elias Ymer para los octavos de final.

El otro enfrentamiento de la mañana enfrentó a dos tenistas, uno argentino y otro andaluz. El almeriense Javi Barranco, clasificado 305º en el mundo y 247º en 2022, se enfrentó a Facundo Díaz, semifinalista individual y campeón de dobles en Sevilla el año pasado, clasificado 94º en el ranking ATP. Díaz dominó la primera manga con un marcador de 6-1, pero Barranco mostró su potencial en el segundo set, llevando a Díaz a un emocionante desempate. A pesar del esfuerzo de Barranco, Díaz ganó el desempate 7-6 (5) y avanzó a los octavos de final.

Luego, dos emocionantes enfrentamientos franco-españoles tomaron el escenario, con Pedro Martínez enfrentando a Geoffrey Blancaneaux y Dani Rincón contra Mathias Bourgue. Rincón, quien ocupa el puesto 228º en el ranking ATP y ganó el Open USA júnior en 2021, comenzó ganando por 6-4 contra Bourgue, clasificado 279º en el mundo y 140º en 2017. Bourgue estuvo cerca de cerrar el segundo set, pero Rincón logró un sorprendente quiebre y ganó el set 7-5, asegurando su lugar en los octavos de final.

Pedro Martínez, el valenciano que ocupó el puesto 40º en el mundo el año pasado y es triple campeón en Sevilla, ganó el primer set 6-4 contra Blancaneaux, clasificado 213º y que fue 134º a finales de 2022. Sin embargo, Blancaneaux encontró su ritmo y desestabilizó a Martínez en el segundo set, ganándolo 6-3. Tras una lucha de tres horas y cuarto, Martínez logró romper el saque de su oponente en el duodécimo juego del set definitivo, cerrándolo por 7-5 y avanzando a los octavos de final.

En los próximos enfrentamientos de dieciseisavos podrá verse a varios favoritos españoles, incluyendo a Verdasco, Taberner, Carballés, el argentino Pedro Cachín y el francés Hugo Gaston.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram