Problemas serios para Carlos Alcaraz

El tenista español se ha tenido que retirar de su partido de cuartos de final contra Holger Rune en Paris-Bercy por molestias físicas en el abdominal lo que puede dificultar su presencia en el ATP Finals

Problemas serios para Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz se tuvo que retirar lesionado de Paris-Bercy. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Problemas serios para Carlos Alcaraz, tenista español y actual número 1 del mundo, después que de haya tenido que abandonar su partido de cuatros de final del torneo ATP Masters 1000 de Paris-Bercy que jugaba contra el danés Holger Rune. El de El Palmar ha dicho basta cuando se disputaba el tie break del segundo set y ha querido no forzar su físico a sabiendas de que tiene en el horizonte el ATP Finals, que comienza en una semana, y las finales de la Copa Davis con España.

Todo ha ocurrido en el juego de desempate del segundo set contra Holger Rune cuando Carlos Alcaraz se ha retirado cuando se disponía a sacar debido a unas molestias que ha sufrido en la parte abdominal de su cuerpo. Justo antes, el español pidió que le atendiera el fisioterapeuta del torneo, en el descanso del 6-5, para ver si podía continuar. Todo ha sido inútil y tras hacer un gesto raro en el saque, cuando el marcador reflejaba un 1-2 para Holger Rune en el tie brek de la segunda ronda, Carlos Alcaraz ha decido abandonar, dándole el pase así al danés que había ganado ya el primer set por 3-6 y podía cerrar el partido si ganaba el desempate de ese segundo set.

Con todo, ahora habrá que esperar que Carlos Alcaraz y su equipo de trabajo confirme el alcance de la dolencia que le ha hecho retirarse o simplemente lo que haya sucedido es que el murciano haya decidido parar como precaución para no ocasionarse una lesión mayor que le impida estar en el ATP Finals y en la Copa Davis. "He notado algo mal en el abdominal. Al final del set lo he sentido y he preferido no arriesgar. No es el final de mi temporada. Tengo las ATP Finals. Voy a hacerme pruebas para ver qué tengo. Y después intentar estar al 100% en Turín", ha dicho el propio Carlos Alcaraz tras el partido.

No hay que olvidar que está siendo una temporada muy cargada para Carlos Alcaraz, el cual después de ganar el US Open, su primer Grand Slam, alcanzó el número 1 del mundo. Por tanto, también está lidiando con la presión y el interés mediático que provoca su nuevo status deportivo.

A pesar de las derrota, Carlos Alcaraz mantendrá su posición al frente del ranking mundial de la ATP con una amplia ventaja sobre Rafa Nadal, quien es su más inmediato perseguidor y que ya fue eliminado en este torneo francés por Tommy Paul.

Por otro lado, Holger Rune, a sus 19 años, se clasifica para las semifinales del ATP Masters 1000 de Paris-Bercy, donde jugará contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, que en el otro cuarto de final disputa, derrotó al Frances Tiafoe, de Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram