Raducanu, hundida tras recibir la noticia
La británica rompió a llorar en el WTA Eastbourne tras remontar ante Ann Lii en su estreno. Y después del partido confesó que recibió una información antes del partido que le derrumbó

Emma Raducanu vuelve a ser noticia y no precisamente por algo bueno. La joven tenista británica está teniendo que lidiar en sus primeros años en la elite del tenis mundial con numerosos problemas personales. Entre ellos, el acoso de un aficionado que sigue provocándole numerosos dolores de cabeza a día de hoy.
Y tras haber despertado ciertos rumores con Carlos Alcaraz tras dejarse ver en las semifinales que el murciano disputó en Queen's frente a Roberto Bautista, ahora ha sido la propia tenista la que ha confesado que sufre un nuevo shock mental.
Lo ha hecho en su estreno en el WTA Eastbourne, donde, tras remontar a Ann Li (6-7(5), 6-3 y 6-1), rompió a llorar. Fue entonces cuando se desató el debate del motivo de dichas lágrimas. Y Emma lo desveló ante los medios de comunicación: "Recibí algunas noticias muy malas, así que me gustaría mantenerlo personal, pero fue difícil y muy emocional al final y probablemente fue solo una liberación de diferentes emociones. Preferiría no entrar en ello, pero acabo de recibir una noticia muy mala, así que estoy intentando superarlo en el fondo".
Desde que se proclamara con 18 años campeona del US Open 2021, ahora tiene 22 primaveras, la fama le ha jugado muy malas pasadas, así como las lesiones, que la alejaron rápidamente del top 100. Ahora su nombre vuelve a estar en el escaparate, sobre todo, tras la pareja que formará con Carlos Alcaraz en el dobles mixto del US Open.
Asimismo, ahora trata de completar su gira de hierba lo más dignamente posible, si bien ha confirmado que también tiene problemas físicos con su espalda: "Para ser sincera, todavía me las estoy arreglando. Tengo días buenos y días malos. La semana pasada entrené bastante en Londres y fue bien. Recibí mucho tratamiento y el fin de semana me levanté con agujetas, me tomé un día libre y ayer y hoy he entrenado. Pero necesita mucho trabajo y tiene altibajos. Intento controlarlo lo mejor que puedo. Hago de todo: agujas, tejidos blandos, estimulación muscular, vendaje, de todo. Es algo continuo".
La trayectoria de Emma Raducanu en 2025
La temporada comenzó para Emma Raducanu llegar hasta los cuartos de final del Miami Open, donde sumó cuatro victorias consecutivas. Posteriormente, en tierra batida alcanzó los octavos de final en Roma, pero se despedía en segunda ronda de Roland Garros.
Por último, en su primer torneo en hierba, el WTA Queen’s, quedó eliminada en los cuartos de final por Qinwen Zheng (6-2, 6-4). Ahora, está tratando de recuperar su confianza para llegar lo más lejos posible en Wimbledon 2025. Pero para ello, deberá poner su espalda y su cabeza en orden.