Rafa Nadal confía en su nuevo éxito

El manacorí ha recibido un nuevo galardón y ha confesado que afronta su nueva etapa confiado de que volverá a disfrutar

Rafa Nadal confía en su nuevo éxito
Rafa Nadal, disfrutando de una jornada de golf. - @FBalearGolf

Han pasado menos de tres meses desde que Rafa Nadal colgara su raqueta definitivamente y el balear sigue con su agenda repleta. Ahora no de torneos, pero sí de actos y homenajes donde todos quieren tenerle presente para agradecerle todo lo que ha hecho por el deporte español.

Y los últimos en hacerlo han sido los compañeros de Mundo Deportivo, donde le han entregado en su gala especial celebrada en el Palau de Congresos de Barcelona el Trofeo Extraordinario, por ser el mejor deportista español de la historia y de los mejores deportistas mundiales de todos los tiempos. Sus 22 Grand Slams y su dominio en Roland Garros, lo evidenciarán siempre.

Y el manacorí, durante su intervención, confesó sentirse confiado de que volverá a disfrutar en esta nueva etapa que le toca vivir: "Desde que me retiré hace unos meses llevo un tiempo un poco fuera de este mundo. Estoy bien, perfecto, trabajando en otro tipo de trabajo, pero intentando organizar lo que es mi vida de presente y lo que va a ser mi vida de futuro. Todos los cambios llevan su tiempo, pero personalmente todo muy bien".

Haciendo repaso de su carrera, Rafa sabe con qué quedarse: "Lo más importante es que he tenido la gran suerte de poder hacer algo que me apasionaba de pequeño. Empezó siendo un 'hobby' y ha sido una parte muy importante de mi vida y para mí eso es lo más importante. Gracias al tenis he podido vivir, conocer y guardar experiencias para el resto de mi vida, así que sólo puedo dar gracias a mi deporte, a la vida, a toda la gente que me ha ayudado o ha pasado por mi vida en algún momento".

Y como momento clave en su trayectoria, recuerda uno: "Siempre se habla de la final de Wimbledon de 2008. Aquel partido fue un avance importante en mi carrera deportiva, pero por muchos motivos a lo largo de mi carrera ha habido muchos momentos que me han ayudado a seguir hacia adelante. Momentos que me han emocionado me han ayudado a poder seguir en mi carrera a pesar de las dificultades. El deporte me ha emocionado suficientemente siempre para seguir"..

Para el 'Big Three' también tuvo palabras: "Mi carrera va ligada a Djokovic y Federer, entre los tres nos hemos empujado a ser mejores. De alguna manera nos hemos llevado al límite en todos los sentidos, al siguiente nivel de exigencia".

Sobre su estado físico, ha dejado preocupado a los asistentes por la confesión realizada: "Ahora estoy con poco dolor, la verdad es que no estoy forzando mucho la máquina. Ahora estoy pudiendo vivir con muy poco dolor y esto para ya mí es muy importante. Al final, levantarte y bajar las escaleras con normalidad para mí es un avance muy importante en mi día a día, poder vivir con la tranquilidad de no tener mucho dolor".

Por último y respecto a su futuro, se muestra optimista: "Me acabo de retirar y todo cambio lleva su tiempo. Estoy siendo muy feliz en esta nueva etapa. Tengo que descubrir lo que realmente me motiva hacer en esta nueva etapa que confío que también sea apasionante".