Rafa Nadal y Roger Federer se vuelven a citar en la pista
Toni Nadal ha confesado que tiene claro que más tarde que pronto Rafa va a volver a entrenarse con un fin, el de jugar grandes exhibiciones que le puedan reencontrar con los que han asido sus grandes rivales, Roger Federer y Novak Djokovic

El primer día de Roland Garros, el pasado domingo, trajo consigo uno de los momentos del año en el deporte. Ya no por lo que sucedió en la pista, si no porque tuvo lugar en la Philippe Chatrier, la mítica central del torneo francés, un homenaje a Rafa Nadal. El 14 veces ganador de la Copa de los Mosqueteros se retiró hace unos meses, en la Copa Davis en Noviembre, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de despedirse de su pista fetiche. En un evento muy emotivo dejó su huella para siempre, con una placa que estará por los restos en uno de los laterales.
El manacorí no estuvo solo, pues además de su familia, amigos y equipo, también estuvieron sus grandes rivales, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic. Hacia mucho que no se veía a todos juntos de nuevo, precisamente desde la retirada del suizo en la Laver Cup de 2022. Sin embargo, es posible que muy pronto no tengan que dejar tanto espacio de tiempo para compartir espacio, ya sea en eventos de este tipo, con la retirada de 'Nole', que es el único que sigue en activo, en el horizonte. O en una nueva posibilidad que se ha abierto recientemente, la de unas exhibiciones que enfrenten al manacorí y al helvético.

Toni Nadal lo tiene claro
El encargado de soltar semejante bomba ha sido Toni Nadal, el mítico técnico del manacorí ha comentado en Clay que tiene claro que más pronto que tarde su sobrino va a buscar el volver a las pistas. Y es que para él, después de estos meses alejado de las pistas, en un momento dado querrá volver a entrenarse y sentir que "toca bien" la pelota. "Estoy convencido de que pronto, bastante pronto, volverá a jugar. E incluso lo ve contra Federer y Djokovic. "Para la gente sería muy especial volver a verlos a los tres jugando. Y sí, yo creo que algo tendrán que hacer, porque supongo que a la gente sí que les motivará verles jugar más adelante".
Por otro lado, Benito Pérez Barbadillo, el responsable de comunicación de Nadal durante toda su carrera, está "convencido" de que Nadal en el futuro cercano se planteará jugar exhibiciones, ya que es algo que considera "lógico", aunque eso sí, ahora mismo no es que esté sobre la mesa a muy corto plazo, ya que Rafa está esperando en este momento el nacimiento de su segundo hijo.