Rafa Nadal inspira un gran triunfo en 'su' pista
Paula Badosa ha superado en un gran partido a Naomi Osaka en la primera ronda de Roland Garros, un partido en el que la española estaba perdiendo, pero tras ver la placa de Rafa Nadal se ha crecido y ha conseguido las fuerzas para remontar

La edición 2025 de Roland Garros está marcada porque es la primera en la que no está Rafa Nadal. El manacorí se retiró del tenis el año pasado en la Copa Davis y ahora, ya como un ex-jugador, recibió este domingo un maravilloso homenaje en la pista central del torneo parisino, donde ha ganado 14 veces y ahora estará para la posterioridad. Uno de los grandes momentos de esta 'celebración' llegó cuando destaparon una placa en uno de los laterales de la pista en la que se podía leer su nombre y ver su huella, que quedará para siempre en ese lugar. Y aunque parezca que no, tiene influencia en los jugadores.
Eso es lo que ha pasado esta mañana en el segundo turno de esta pista que desde ahora siempre tengo un recuerdo para su rey. Se estaban enfrentando Paula Badosa y Naomi Osaka, en el que ha acabado siendo uno de los momentos álgidos de la jornada. Tras el primer set, que se ha llevado la nipona, Badosa parecía contra las cuerdas, sin embargo, en un descanso ha visto la placa de Nadal y tal y como ha confesado, eso le ha dado las fuerzas para la remontada.

En la rueda de prensa posterior al duelo Badosa ha explicado el momento clave: "He perdido el primer set sin jugar mal, pero ella también ha estado muy bien. En ese momento he mirado la placa y me he dicho que tenía que seguir los pasos de Rafa. No es la primera vez que me viene a la cabeza, es alguien que tengo como ejemplo por lo consistente que era". Ahí se ha dicho que si quería ganarle, su rival iba a tener que estar "tres horas" en la pista'. Aún sin saber si ella iba a aguantar.
La gran duda, el físico
Más allá de su grandísima victoria, lo que más preocupa de Paula es sin duda alguna su físico. La lesión de espalda que arrastra es una gran molestia y tras perderse Madrid y Roma, además de verse renqueante en Estraburgo, el como iba a reaccionar en este gran escenario era una duda palpable, pero ha ido bien: "Me ha sorprendido porque he aguantado una intensidad bastante alta. Tengo que ver cómo me levanto mañana, pero el dolor de la espalda está bien ahora". Ahora tendrá un día de descanso antes de volver a la pista, algo que hará para medirse a la rumana Elena-Gabriela Ruse.