Munar salva el desastre del tenis español en Roland Garros

El tenis español ha tenido una jornada muy irregular en Roland Garros, sin embargo, a última hora ha aparecido Jaume Munar para vengar las derrotas de muchos de sus compatriotas

Munar salva el desastre del tenis español en Roland Garros
Jaume munar disputando un partido sobre tierra batida en 2025 - Cordon Press

El tenis español tenía este lunes una cita muy importante en Roland Garros, puesto que el grueso de los jugadores nacionales debutaban en el torneo. Empezando por Carlos Alcaraz, que ha iniciado con muy buen pie su camino hacia repetir el título del año pasado. pero más allá del murciano, ha habido más, pues el resto de nombres importantes han tenido su turno, incluso con un duelo fratricida entre Alejandro Davidovich y Pablo Llamas. Pero más allá de eso, por la tarde han saltado a la pista Jaume Munar, Roberto Bautista y Pedro Martínez, y solo el balear ha sido capaz de ganar.

Munar está siendo una de las mejores noticias del curso y pese a que en arcilla ha dado cierto bajón tras un principio de campaña muy bueno en pista dura, en París busca resarcirse. Y para conseguirlo no ha podido tener un mejor comienzo. Tenía un debut complicado ante un terrícola consumado como el argentino Camilo Ugo Carabelli, lo que auguraba un partido duro y peleado, y así ha sido, pero en los momentos clave ha emergido el talento de Jaume. En el primer set apretando en el momento justo para cerrarlo por 6-4; después arrasando con un 6-1 en el segundo; y en el tercero, sabiendo sufrir, levantando una rotura y cerrando por 5-7.

Bautista y Pedro Martínez, la cruz

Más allá del buen triunfo de Munar o de la solvencia de Alcaraz, que han salvado un poco las castañas de una mala jornada, la cara b la hemos visto con Roberto Bautista y Pedro Martínez. Ni el de Villarreal ni el valenciano han sido capaz de sacar adelante sus partidos. En el caso del primero se puede entender, puesto que el sorteo le había deparado un duelo de lo más complicado. Su oponente, todo un 'top ten' como Holger Rune. Y ha peleado y mucho, tanto que se ha llevado la primera manga con el danés por 7-5. Sin embargo, su rival ha subido el nivel y a él se le ha hecho largo el duelo, lo que ha terminado por ser demasiada losa, perdiendo por 6-4, 6-3 y 6-2.

Incluso peor le han ido las cosas a Martínez, que tenía enfrente al 27º cabeza de serie, Denis Shapovalov, que pese al ranking, dista mucho de ser un buen arcillero. Pero aún así le ha pasado por encima sumamente fácil, en tres sets, por 6-2, 6-3 y 6-0. Un duro palo para el número 3 del tenis patrio, que tenía una gran oportunidad.