El primer gran sorpresón de Roland Garros se carga a un favorito

Taylor Fritz, cuarto cabeza de serie de Roland Garros, ha sido eliminado a las primeras de cambio por el alemán Daniel Altmaier, certificando la mayor sorpresa de estas primeras jornadas en el segundo grande del año

El primer gran sorpresón de Roland Garros se carga a un favorito
Taylor Fritz disputando un partido sobre tierra batida en 2025 - Cordon Press

Más allá de los tres grandes nombres de esta edición de Roland Garros, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, hay muchos jugadores que pueden hacerlo bien en la arcilla parisina y optar a todo. Ellos son los tres primeros del ranking y como tal lo muestran cada vez que salen a pista. Sin embargo, quien los sucede en la clasificación es muchísimo menos fiable, más aún en tierra batida. Estamos hablando de Taylor Fritz, el número 4 de la ATP, que en París se ha visto sorprendido a las primeras de cambio por Daniel Altmaier, dejando un gran hueco en el cuadro.

El alemán es un hueso durísimo para una primera ronda de Grand Slam. Un terrícola con un gran físico y muchos golpes que le permiten adaptarse muy bien a rivales que como el 'yankee', sufren para adaptarse a los cambios de efecto y el juego lento y pesado de la tierra. Además de que Fritz no es el jugador que mejor se mueve del mundo y eso le ha pesado esta tarde.

Ya en el primer parcial ha empezado a cocinarse la sorpresa con el 7-5 del teutón, que ha sabido jugar mejor los puntos clave. Y aunque Fritz ha igualado con un 6-3 en el segundo, ahí se ha terminado el duelo. Con un gran despliegue en el tercer y el cuarto set, Altmaier ha arrasado a su rival para certificar el pelotazo. 6-3 y 6-1 para, por la vía rápida, obtener el pase. Ahora tendrá un cuadro cómodo, como beneficio por haber eliminado al cuarto favorito. Para empezar este miércoles se va a medir al checo Vit Kopriva, verdugo de Thiago Monteiro, así que será sobre el papel el favorito.

Cerúndolo se suma al drama

Taylor Fritz no será el otro gran cabeza de serie que salga de París entre lágrimas este lunes. Y es que Fran Cerúndolo, uno de los que mejor gira de tierra batida ha tenido este curso, con los mejores resultados de su carrera, ha pinchado en hueso en París. Tenía una primera ronda que sobre el papel no parecía entrañar demasiada dificultad ante el peligroso pero irregular Gabriel Diallo. Sin embargo, el canadiense ha dado un golpe sobre la mesa al ganar en tres sets, sin dar la más mínima oportunidad al porteño, al que ha superado por 7-5, 6-3 y 6-4. Un duro palo, aunque a Fran aún le queda animar a su hermano Juanma, que este domingo se estrenó con victoria.