Swiatek se lo deja claro a Sabalenka en Roland Garros
La vigente campeona consigue una 'cómoda' victoria en su debut y avisa a su principal rival de la intención de reconquistar el título

Las tornas se han cambiado en esta edición de Roland Garros. Iga Swiatek siempre ha llegado a Roland Garros con más fuerza que Sabalenka debido a su 'superioridad' en tierra batida. Pero este año las cosas son diferentes. Aryna es la clara líder de la WTA y la polaca ha caído hasta la quinta posición del ranking, por lo que la bielorrusa es clara candidata a proclamarse campeona por primera vez en París.
Sin embargo, Swiatek aún no ha pronunciado su última palabra, pero sí la primera, dejando claro que aún tiene fuelle para defender el título. La polaca ha conseguido una 'cómoda' victoria ante Rebecca Šramková para recuperar sensaciones, después de una gira de tierra batida muy floja.
Swiatek comienza con fuerza la defensa del título en París
Swiatek tenía todos los ojos puestos en su debut en Roland Garros después de una campaña muy dura para ella. La que a estas alturas del año pasado era número uno del mundo ha sido incapaz de levantar un título este año, cayendo de forma prematura en algunas de las citas más importantes del calendario, por lo que París va a ser una prueba de fuego para ella.
Por lo pronto ya ha superado su primer reto en este torneo. Swiatek ha superado su debut contra Rebecca Sramková, a la que ha derrotado por un doble 3-6 en poco menos de hora y media. El primer set comenzó de forma igualada, pero con 3-3 en el marcador Iga rompió el servicio a la eslovaca y ya no le dejó sumar más. Por su parte, la segunda manga se le complicó desde el inicio, con Sramková rompiéndole el servicio en el primer juego y cogiendo ventaja. Pero Swiatek comenzó a sumar para no abrir demasiada distancia y su rival ya sólo pudo anotarse un juego más antes de que comenzara el dominio polaco.
No lo tendrá tan fácil en su próximo enfrentamiento. Iga tendrá que verse las caras contra Emma Raducanu, que tampoco está en el mejor momento de su carrera. La británica ha logrado acceder a esta ronda después de eliminar a Wang Xinyu en tres sets, por 7-5, 4-6 y 6-3 a su favor.
Con estas buenas sensaciones en el primer partido, Iga deja las cosas claras a Sabalenka, quién ha reconocido que es el año que más fuerte llega a esta competición. Pero Swiatek necesita recuperar confianza y qué mejor sitio que en Roland Garros, uno de sus torneos fetiche.